Independiente recibirá el lunes 28 a Sportivo Belgrano por la fecha 35. El encuentro a disputarse en el Libertadores de América está pactado para las 20:30. Siempre en día laborable y con los resultados puestos.
Parece ser una constante. El Rojo vuelve a jugar un día de semana, otra vez su gente deberá acercarse a Avellaneda un día lunes. Muchos lo harán directo del trabajo y otros, los más afortunados, podrán sacarse el saco y la corbata. El tema es que Independiente recibirá en el Libertadores de América a Sportivo Belgrano el 28 de abril.
Si bien el Rojo deberá salir a ganar porque se lo debe a su gente, a su historia… al club, también lo tendrá que hacer para no perderle pisada a Instituto (recibe a Almirante Brown y una victoria sería lo más acorde con la realidad de ambos) y a Crucero del Norte (ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, una parada realmente complicada).
Claro está que hoy es el quinto de la tabla general con 50 unidades. Situación que según los resultados de otros partidos a disputarse antes puede variar para peor. Es que Unión, con 48, visita a Patronato y de ganar superaría parcialmente al Rojo. Mientras que Atlético Tucumán que recibe a Banfield, Huracán que viaja a Mendoza a enfrentar a Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan que va a la casa de Douglas Haig y Sarmiento de Junín que disputará su encuentro en Corrientes ante Boca Unidos, pueden alcanzar la línea de Independiente en caso de ganar.
Panorama complicado el de Omar De Felippe y sus muchachos que siguen sin ganar, jugando mal, con cero ideas, con un estado anímico derrumbado y una realidad que lo golpea día tras día.