Connect with us

Tercera fecha, de reojo

pelota

Lanús apostó al recambio y le salió el tiro por la culata; ni con la diferencia lograda de entrada pudo controlar a Argentinos, que nunca se entregó y se hizo un festín con la juvenil defensa granate en el complemento. Los de Borghi (locales de NOB en la próxima) adeudan el partido ante Banfield, por lo que pueden trepar a la punta. Zubeldía empezó torcido una semana que tiene choque de Copa esta noche y el clásico ante el Taladro el sábado.

Vélez también reservó titulares, pero de todos modos superó claramente a Gimnasia. Está claro que el muletto de los de Liniers, de muletto tiene poco y nada: gran jerarquía en la mayoría de sus jugadores, en el que debe constituir el mejor plantel del fútbol local. Por la 4ta fecha viajan al Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo, el domingo a primer turno. Por el lado de Gimnasia, después de la victoria en el clásico, volvió a penar con su falta de ideas. Se juega un partido de 6 puntos (anímicamente parece uno de 12 ) el sábado ante Racing.

Newell´s metió 3 en 18 minutos, se perdió una docena, sufrió uno en su arco, se quedó con 10, Boca le hizo el segundo y estuvo al borde del síncope. Pero la de suspenso, Insúa y Abbondanzieri la convirtieron en una de terror cuando concibieron el cuarto gol. Carísima la excursión a Rosario. Buscará rehabilitarse ante el Atlético de Chiche Sosa, que no se pondrá colorado al plantearle sendas líneas de 5. De Newell´s escuché ahora decir que se trata de un equipazo, que luce armado atrás con sus 3 torres y sólido arriba con sus 2 delanteros voraces. Y que pudo ser campeón hace 2 meses, claro. Nadie pareció recordar estos laureles cuando el Rojo lo desbordó de lo lindo hace una semana.

Otro que eligió la rotación fue Mohamed. Ya le había salido bien ante Vélez y si bien en los papeles Tigre asomaba accesible, en el trámite el empate tuvo que ver con la justicia. Ahora le toca River, el domingo por la noche. Los de Caruso muerden puntos como sea (y como siempre) y en la 4ta deberán visitar al recuperado Arsenal.

El encuentro que pintaba para partidazo duró 2 minutos y luego mutó en lección de fútbol. Terrible baile de Estudiantes a San Lorenzo, con la batuta de un Verón exquisito. Si en el marcador el partido no tuvo una diferencia mayor fue pura casualidad; de todos modos, por trámite, control y sobre todo por jugar a lo que pretendía el Pincha (léase Verón), fue por lejos el “peludo” de la fecha. El domingo lo espera el Rojo en el Libertadores.

Chacarita se recuperó ante los suplentes de Banfield. Habrá que sacar provecho de los varios puntos que dejan en el camino los planteles cortos que juegan los dos torneos. Muy a pesar de su arquero Cejas, quien sigue en bajísimo nivel, los de Gamboa le sacaron brillo a la pelota parada y así lograron salir de descenso directo. Visitan Arroyito el viernes.

River-Central o un equipo que no supo cómo y otro que no quiso. A los de Astrada, más allá de las buenas intenciones (bien Rojas otra vez), les cuesta horrores generar juego y abastecer a los de arriba; todo se reduce a remates de larga distancia. Suma sólo un punto de seis en el Monumental. Cuffaro Russo no quiso repetir el desborde de la primera fecha ante Racing y su equipo lució cauteloso en extremo. Igual pudo ganarlo en los 10 minutos finales, cuando River quemaba sus últimas naves.

Racing llegó confiado y tuvo todo para ganarlo. Desde el primer gol obsequiado (en off side) en el prólogo del partido hasta el 2-1 al promediar el ST. Sin embargo, antes y después del lindo gol de Hauche mostró falencias gravísimas. Por De Olivera (salvó muchas muy claras) y Jara (descalibrado a la hora de definir) las cosas no estuvieron en su lugar antes. Hasta Vivas se muestra indeciso: quemó a Ayala con su línea de 3, con papelón incluido en el primer gol; pegó el volantazo en el ST recurriendo a 4 atrás para protegerlo, sin éxito. E hizo cambios en el medio reprobados al instante. Las 4 pepas hablan por sí solas: nada salió bien. Hubo lluvia de silbidos para despedir al equipo. Deberá visitar a Gimnasia, que llega otra vez golpeado. Pinta fácil.

Los de Chiche Sosa perdieron un turno, en una fecha en la que se les despegó Chacarita. No han ganado todavía, ni siquiera en sus presentaciones en Tucumán. No pudieron quebrar a un Huracán que sacó 4 de los últimos 6 y que de a poco parece ir adquiriendo la forma que pretende Rivoira. El Globo recibe el sábado al líder Godoy Cruz.

Advertisement
Connect