Actualidad

Tevez, con lo mejor para el viernes

El partido con Juventud Unida será importante para empezar a estructurar el equipo que afrontará el torneo.

Se viene el partido con Juventud Unida, un duelo importante por dos motivos. El primero es el sabido: Independiente debe pasar de ronda y avanzar en la Copa Argentina, por el dinero y por tratarse de una llave a la Libertadores. El segundo es, ni más ni menos, porque varios futbolistas empezarán a jugarse seriamente la titularidad.

De los once que representarán al Rojo en lo que queda del año, solo cuatro pueden contarse como nombres fijos. Rodrigo Rey, Mauricio Isla e Iván Marcone son los únicos que, por rendimiento, han logrado sostenerse y ser parte de la base principal del equipo. Luego puede contarse a Gabriel Ávalos, que si bien ha bajado el rendimiento, hoy Carlos Tevez no cuenta con otra alternativa.

Luego, todo puede variar. Joaquín Laso ha bajado el rendimiento, y eso hoy lo deja algún escalón más abajo. Felipe Aguilar, que viene siendo relegado, ya empieza a asomar un poco más a causa de lo anterior. Juan Fedorco, por su parte, podría ser fija por rendimientos sostenidos, pero el Apache no lo ha hecho así durante la Copa de la Liga, y eso lo deja en duda. En cuanto a la zona izquierda, el DT ha confiado en Adrián Spörle, pero puede variar con Ayrton Costa o, incluso, Damián Pérez.

¿Y el mediocampo cómo lo formará? Con el actual capitán como única fija, luego puede estar cualquiera. Federico Mancuello perdió terreno, y tanto Lucas González como David Martínez ganaron consideración. Alex Luna, refuerzo revelación, es otra alternativa, aunque su lugar dependerá de lo que busque Tevez en ataque. Jhonny Quiñónez, incorporación fetiche de Nicolás Chiesa y visto con buenos ojos por el entrenador, también se asoma.

En el ataque, no parecieran haber muchas posibilidades. Gabriel Ávalos es el único que puede llegar a quedar fijo, pero luego varía. ¿Alexis Canelo o Ignacio Maestro Puch? ¿O ambos y jugar con tres delanteros? En caso de armar un tridente, podrían sumarse también Luna y Saltita, que ya fueron tenidos en cuenta para esa zona. Matías Giménez Rojas, vale recordar, continúa recuperándose de la rotura ligamentaria.

Lo cierto es que las alternativas son varias, no solo en cuestión de nombres sino también esquemática, y Tevez deberá evaluar la mejor opción para afrontar lo que viene. Teniendo en cuenta la chance de que Independiente no incorpore debido a las inhibiciones, ¿cómo formarías con el plantel que tiene hoy el Diablo?

LO MÁS VISTO

Exit mobile version