Connect with us

Todo aprobado en Asamblea

Balance y Presupuesto se aprobaron por unanimidad y la reforma del Estatuto por mayoría, sin el voto afirmativo de Lista Roja.

La Comisión Directiva puso en consideración de la Asamblea de Representantes la aprobación del Balance, del Presupuesto y la reforma estatutaria. Las 3 mociones fueron aprobadas, las dos primeras por unanimidad y la tercera por mayoría, sin el voto afirmativo de la Lista Roja.

No estuvieron Pablo Moyano, Noray Nakis, Leonel Del Castillo, Jorge Damiani, entre otros, en la comisión. En total hubo 49 representantes de la Agrupación Independiente, 15 por parte del Movimiento Independiente y 9 por Lista Roja.

Tanto el presupuesto como el balance se aprobaron por unanimidad, aunque Lista Roja emitió sus reparos y sugerencias a la comisión. En primer lugar se atendió a la demora en la presentación de las asambleas y se consultó sobre un recupero de dinero de 56 millones, del cual no había detalles, el cual no supieron explicar en comisión directiva y por el cual tuvo que asistir a responder el contador Walter Rivero, de la comisión revisora de cuentas.

La reforma del estatuto también se aprobó, pero en este caso por amplia mayoría. Lista Roja no votó la reforma, habiendo pedido el paso a un cuarto intermedio con la disconformidad respecto a la no inclusión de la propuesta de que la comisión revisora de cuentas incluyera a miembros de la oposición, en igual proporcionalidad que la Asamblea.

¿Cuáles son los principales puntos a tener en cuenta respecto a la reforma del estatuto, que empezarán a correr luego de las próximas elecciones?

Los mandatos pasarán a durar 4 años, en vez de 3 como hasta ahora. No podrán tener cargos de comisión aquellos socios que hubieran desempeñado tareas en el club con sueldos, honorarios y/o comisiones, sino después de transcurridos 4 años desde el cese de sus funciones.

Se crearán nuevas secretarías en comisión, como la Secretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Promoción y Comercialización de imagen institucional y la Secretaria de Convivencia y Seguridad.

Quedó consignado – aunque en una clásula transitoria – que Independiente seguirá constituido como una Asociación Civil. Esto responde al fuerte interés de avanzar con las propuestas de los clubes como sociedades anónimas, idea principal del presidente de la Nación Mauricio Macri.

Avellaneda se curó de Lepra

Actualidad

Uno x Uno + Puntajes vs. Newell´s

Actualidad

Benegas Benegas

¿Y quién sino?: Benegas puso el 1 a 0

Actualidad

Confirmado Independiente Confirmado Independiente

Confirmado Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect