Pablo Martínez, integrante de la peña roja de Miami, habló con InfiernoRojo, el Programa de cómo intervienen en el día a día de Independiente desde tan lejos.
Un acto de solidaridad sacudió la actualidad de Independiente. A lo largo del año, los hinchas del más grande dieron la cara y pusieron dinero constantemente para salvar la situación, sin pedir nada a cambio. Muchos lo hicieron estando cerca, y otros lo siguen haciendo desde otros países.
Lo cierto es que, en las últimas horas, la peña roja de Miami donó un calefón a la pensión del Rojo. Pablo Martínez, uno de sus integrantes, contó en InfiernoRojo, el Programa: “Juntamos mucha plata, y los que tuvimos la posibilidad, le envíamos a Santiago Maratea. Los que no pudieron por cuestiones fiscales, pensaron en la idea de ayudar a la pensión, y se comunicaron para ver qué necesitaban. Lo primero fue el calefón, y faltan más cosas que aún no queremos decir“.
En sintonía con lo anterior, el fanático del Rey de Copas profundizó: “El club se va a encargar de comunicar las cosas que sigan llegando. Son cosas lindas para la pensión, porque el futuro del club está ahí. Lo que podamos hacer, lo vamos a seguir haciendo“. Y siguió: “Nuestra idea es seguir. Tenemos gente que nos seguirá diciendo lo que falta. Ahora se viene el verano, y yo no sé si tienen aire acondicionado o ventiladores”.
Miami es un lugar muy lejano respecto de Independiente, pero el sentimiento hace que se sienta cerca. Tal es así que el integrante de la peña detalló cómo lo viven: “Hay juntadas. La pandemia nos frenó un poquito, y después se complicó. Si tratamos de tener siempre algún lugar en el que podamos ver los partidos“. Y agregó: “Todo el tiempo viene gente. Las personas venían a ver los partidos en mi negocio porque se enteraban”.
En enero, el Rojo podría realizar una pretemporada en Miami, algo que acercaría al plantel a los hinchas que están allí presentes. Al respecto, el integrante de la peña se sinceró: “No nos dijeron nada de la pretemporada en Miami. Hay algunos rumorcitos de que pueden venir. Ojalá que vengan, somos muchísimos“.
Hace unos días, Alan Velasco visitó el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Con motivo del sentido de pertenencia de la Joya, Martínez cerró en InfiernoRojo, el Programa: “Sabemos que vienen muchos futbolistas que vienen acá, y algunos viven acá, pero todavía no tuvimos la posibilidad de que vengan a ver un partido con nosotros. El único que se juntó con nosotros a ver un partido, fue Velasco contra Boca“.