Connect with us

Tolo, cambiá

Se entiende al hincha acongojado. Se entiende al hincha dolido y con bronca. Se entiende al hincha que no encuentra forma de cambiar esta realidad que golpea fecha tras fecha y que parece ir a un destino nefasto, pese a tanta grandeza.

Lo que no se entiende es por qué seguimos con el discurso de los merecimientos. Por qué no se rompe el doble cinco. Por qué no hay volantes que intenten transportar la pelota y hagan que Farías juegue de nueve y no salga del área. Por qué el famoso 4-4-2 que en ataque no suma y que en defensa no cubre espacios, sobre todo porque es un sistema híbrido, frío y sin cambio de ritmo ni sorpresa.

Es hora de intentar con Vargas más al centro, de darle completa libertad a Vidal y a Benítez junto con Farías. Sí, los tres, porque si bien el Tecla anda muy mal, otro no hay. Además, el empate les sirve a equipos como River y Quilmes, por su forma de dividir. Al Rojo sólo le conviene ganar y para eso hay que ir a buscarlo en todas las canchas.

Es altamente resaltable que a Independiente no le sale una. Ante el Pincha los rebotes eran todo beneficio para el local. Además, como siempre, el equipo vende muy barata su derrota, ya que ante el primer gol se cae anímicamente y cada error en la última línea la tiene que ir a buscar adentro del arco.

El panorama es complicado pero puede salir el sol teniendo en cuenta que a Tigre se le puede ganar en casa y ante Belgrano hay que darlo vuelta como sea. Así estaríamos en la misma línea de San Lorenzo, con 110 unidades. No obstante, para eso se necesita un clic emocional en los jugadores y un cambio en audacia estratégica y táctica que sólo puede nacer del Tolo Gallego.

¡Guarda, Tolo!

Actualidad

Gallego: “Cuando uno no trabaja se pone mal”

Actualidad

El Tolo vuelve a dirigir

Actualidad

#IRTV Gallego: “Ducatenzeiler me decía cómo jugar”

Actualidad

Advertisement
Connect