Connect with us

Tres para triunfar

Independiente venció merecidamente a Olimpo por 3-1 en Bahía Blanca y sumó importantes puntos en la lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Denis –2- y Montenegro, los goles.

Un poco de alegría para el “Rojo” en este opaco campeonato. Por la 10° fecha del Torneo Clausura, el elenco de Miguel Angel Santoro derrotó con justicia 3-0 a Olimpo en Bahía Blanca, con goles de Germán Denis -2- y Daniel Montenegro, y sueña con el ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Como si los jugadores sintieran que comenzaron a rendir examen de cara al inminente desembarco de Claudio Borghi, el “Rojo” jugó bien y liquidó la historia en la primera parte. A los 20 minutos, Grisales habilitó a Denis, quien bajó la pelota con la zurda y definió con la misma pierna ante la salida de Ramírez.

Luego apareció Montenegro, quien quedó solo en el área chica, luego de un centro de Fredes que Ithurralde no pudo medir bien y el capitán definió fuerte al medio y puso el 2-0.

Sobre el cierre del primer tiempo, otra vez apareció el “Tanque” mano a mano ante Ramírez y, nuevamente, grito de gol para el “Rojo”. Partido liquidado.

En el segundo tiempo no pasó demasiado. Independiente sacó el pie de acelerador y Olimpo intentó, con todas sus limitaciones a cuestas, aunque no inquietó demasiado a Fabián Assmann, salvo sobre el final, cuando Josemir Lujambio de cabeza puso el gol del descuento.

Así, el “Rojo” por fin cortó una extensa racha sin ganar de visitante: el último triunfo había sido hace poco más de un campeonato, en la novena fecha del pasado Apertura, ante Colón por 3-1 (15 de septiembre de 2007).

Advertisement
Connect