Connect with us

Triunfazo clásico en el futsal femenino

Las Diablas le ganaron 3 a 2 a Racing por el cierre de la fecha 11 de la Primera División del Futsal Femenino.

 

Fue un partidazo. Vibrante. Emocionante. Un verdadero clásico. Y fue triunfo para Independiente. En el Centro Deportivo de Racing, el Rojo venció 3 a 2 a la Academia por la decimoprimera fecha de la Primera División. Con el triunfo, las Diablas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla -24 puntos- y sellaron su clasificación para la Copa de Oro.

Independiente mereció ganar. Fue claramente superior en el transcurso del partido. En el primer tiempo, las dirigidas por Pablo Zullo aprovecharon sus oportunidades y supieron defenderse con la circulación de la pelota. Tan es así que el primer gol del partido llegó de manera temprana en los pies de la capitana Belén Alonso.

 

 

 

 

Luego, sobre el final de la primera mitad, Independiente se puso 2-0 tras un remate desde fuera del área de Daniela Bianco. Zapatazo. Golazo. Así, Bianco anotó su séptimo gol desde que viste la camiseta del Rey de Copas.

 

 

Las Diablas siguieron manejando los hilos del partido durante el segundo tiempo, hasta que, cuando faltaban 8 minutos para que finalice el partido, Racing dispuso su formación con arquera-jugadora. Desde ese momento, la Academia atacó a fondo al Rojo, que de todos modos tuvo varios disparos desde su zona que terminaron muy cerca de la red, que no tenía arquera que la proteja.

Y en un abrir y cerrar de ojos, en menos de dos minutos, Racing empató el partido gracias a Melina Quevedo y el Centro Deportivo se convirtió en una caldera. Para ese entonces, las locales decidieron mantener la formación en busca del triunfo. Pero les salió el tiro por la culata, porque Katherine Urrea capturó un rebote y, desde su propio campo, marcó el 3 a 2 definitivo.

 

 

Además, el final del partido tuvo un final polémico porque la arbitra Bettina Cingari no cobró una mano de Panginao dentro del área, lo que era penal para las locales. El público y las jugadoras le reclamaron la decisión a la jueza, que no torció su parecer.

Lo destacable del Rojo es que tuvo a varias jugadoras en gran nivel. La arquera brasileña Daniela Ritcher respondió siempre que fue necesario y tuvo varias atajadas, más allá de los dos goles seguidos de Racing. María Belén Alonso, la capitana, es una gran jugadora. Liderazgo puro. Katherine Urrea fue preponderante. Se despachó con un gol y dos asistencias. Bianco molestó y presionó constantemente a las jugadoras de Racing.

Párrafo aparte para Mariel Rodríguez. Una inconsciente en el buen sentido. Qué jugadora. Criteriosa e inteligente. Lo cierto es que Pablo Zullo está realizando un gran trabajo e Independiente confirmó, con esta victoria, que está para competir al más alto nivel del futsal femenino.

Advertisement
Connect