Connect with us

Triunfazo de un equipazo memorable

En la previa al Clásico de Avellaneda, vale recordar cuando Independiente dio la vuelta en el Cilindro. ¡Recordá aquella victoria!

El 27 de julio de 1970 es una fecha que quedará grabada siempre a fuego en el corazón de todo hincha de Independiente. Aquella tarde, se jugaba el Clásico de Avellaneda, pero no era un partido normal: El Rojo se jugaba la chance de salir campeón en el Cilindro. Enfrente estaba Racing, que haría todo por evitar lo que terminaría siendo una vergüenza para ellos.

El trámite empezó mal para el más grande, ya que a los ocho minutos Jorge Benítez puso en ventaja al local. Luego de esto, la visita tuvo que esperar hasta los 24 para poder empatarlo, algo que logró Roberto Tarabini desde los doce pasos, pero seis minutos después Roberto Perfumo volvería a poner en ventaja a la Academia. Aún así, Eduardo Maglioni se encargó de marcar el 2-2 a los 34, y así terminó la primera parte.

En el complemento, el cotejo estuvo lejos de ser lo que venía prometiendo, pero poco les importó a los hinchas del Rey de Copas allí presentes, ya que terminarían festejando a lo grande de todas formas. A los 30 minutos de la segunda mitad, Héctor Yazalde Agarró la pelota y venció la resistencia del arquero rival. El artillero desató la euforia de los simpatizantes presentes, que ya saboreaban el título.

Así las cosas, el encuentro culminaría 3-2 a favor de Independiente, que supo igualar el marcador dos veces para, al final, darlo vuelta y llevarse el Metropolitano de 1970. El Rojo se consagraba campeón nada más y nada menos que en el terreno de su máximo adversario, que no supo otra cosa que hacer más que ver cómo su verdugo festejaba. Una vez más, la historia la escribió el grande…

Advertisement
Connect