Connect with us

Un bochorno en el juicio laboral más grande de la historia

¿Qué pasó y en qué situación está la disputa con Gonzalo Verón?

Gonzalo Verón llegó a Independiente en febrero de 2018, en una operación vinculada con Silvio Romero. En ese momento, desde el club aseguraron que llegó libre, pero en InfiernoRojo informamos sobre un seguro de caducidad que el propio futbolista pagó para salir de la MLS con el pase en su poder. Más allá de su pésimo rendimiento, se fue del Rey de Copas considerándose en libertad de acción por falta de pagó e inició la puja legal más grande de todas.

Durante la fase 1 de la pandemia, a mediados de 2020, la parte del jugador inició una demanda por 6,2 millones de dólares -con todo tipo de conceptos, como salarios incumplidos, doble indemnización, SAC, entre otros- y el Tribunal del Trabajo Nº 2 de Avellaneda declaró “no contestada” por parte del club.

En Independiente alegan que cuando el cartero llevó el telegrama, la sede estaba cerrada por pandemia y que no fueron notificados de la manera correcta, además de que el documento tampoco era el correcto. Aseguran que el cartero informó equivocadamente y tildó en “rechazado”, en vez de poner “domicilio cerrado”, dejando un aviso de retorno. O sea, todo este inconveniente nace por un papel que no fue recibido a tiempo…

Meses más tarde, el representante legal de Independiente se presentó espontáneamente en el Tribunal del Trabajo Nº 2 de Avellaneda, al enterarse del juicio por los medios periodísticos, pero se lo considera fuera de término. El club reclama que esto es una violación al derecho constitucional de defensa en juicio.

Ahora el club procura vía apelación una resolución del Tribunal del Trabajo Nº 2 para que revierta la decisión y le permita defenderse. Para evitar pagar los 6,2 millones de dólares, o bien Independiente debe acordar una cifra con el jugador o que el juez de oficio niegue algún ítem de los que pide Verón.

“Que esto se revierta pasará por el criterio del Tribunal de Trabajo, y de ser necesario, si se nos niega esa apelación, tendremos que recurrir a la Suprema Corte por no haber podido expresarnos”, dijo José Luis Barredo, abogado que representa a Independiente en Siempre del Rojo.

 

Advertisement
Connect