Connect with us

Un descargo que resuena muy fuerte

Jorge Burruchaga rompió el silencio tras su renuncia y contó que motivos lo llevaron a dimitir de su cargo. ¡Entérate!

“La dirigencia tomó una decisión, que haya una reunión y yo no pueda ir me pareció una falta de respeto. Pude ir y decir lo que pensaba”, manifestó en un inició Burruchaga en cuanto a porque decidió dar un paso al costado y que ocurrió el lunes cuando se reunió con la dirigencia.

Luego, al detallar los motivos que desgastaron sus ganas, explicó: “Hubo cosas que había que charlar y no se hacía, me pareció lógico ir a dar un paso al costado. No me gusta tomar una responsabilidad y no poder hacerlo. Tenés dos opciones, haces eso o te vas. Tendríamos que habernos reunido mucho antes. Antes de que empiece el futbol lo hacíamos, empezaba el torneo y yo pedí reuniones que me parecían lógicas, tener reuniones cada diez días de ver cómo iba el campeonato. La decisión que tomaron no me pareció justa. Me junté con Yoyo Maldonado y Walter Lusnig”.

Continuando la charla con ESPN F12, Burru contó cómo se tomó los dichos de la dirigencia de que Pusineri siga sin antes consultarle a su figura de manager: “Yo le dije a la comisión directiva que quería charlarlo y que cada uno tenía la potestad de hablar lo que quería. Cuando lo confirmaron después me preguntaron a mí, pero no había mucho que hablar. Me dijeron porque me saltearon, pero prefiero no decirlo, la explicación es insólita”.

“Yo intenté dar lo mejor de mí por Independiente, no quiero ser un estorbo y me fui. No me gusta y no me gustó la manera. La gente me critico porque no lleve un proyecto, ¿cómo voy a llevar un proyecto a un lugar que no conozco? Primero tengo que conocer y ver. Yo quería hacer ciertas cosas y pasó esto. Me voy por el bien del club”, argumentó el ex manager.

Nuevamente al dar sus razones de que cosas le molestaron para cesar de su cargo, lanzó: “Lo mío pasa más por una cosa muy simple, me habían dado la decisión deportiva y más allá de que lo del entrenador sea anecdótico fueron un montón de cosas más que no me parecen correctas. En general estuve bastante bien pese a la problemática de la pandemia. El desencadenante es una cosa muy puntual que tendríamos que haber hablado mucho antes que hace una semana”.

En el final, dejó un mensaje para quienes manejan las riendas del club: “Querías hacer reuniones que no se hicieron y después quisieron hacer todo de golpe, tomar decisiones de golpe. Por el club vine y por el club me voy. Yo quiero creer que me llamaron convencidos de lo que podía aportar al club. Me criticaron mucho por no tener un proyecto, no conocía a la mayoría de los pibes que están en primera”.

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect