El Mariscal, hoy entrenador de Atlético Mineiro, entrenó junto al equipo brasileño en el Estadio Libertadores de América.
Gabriel Milito es una de las personas más queridas por todo el mundo Independiente. Más allá de su paso fallido como entrenador, donde el propio Milito admitió haberse apurado en asumir por “pasión”, el ex futbolista sigue siendo uno de los técnicos más aclamados por el pueblo rojo, que desea tenerlo una vez más en el banco de suplentes para una segunda oportunidad.
Este lunes, luego de mucho tiempo, el Mariscal volvió a su casa, al lugar que lo vio nacer: Avellaneda, puntualmente al Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, es mismo estadio donde decidió ponerle un punto final a su carrera como futbolista en el año 2013.
En su rol como entrenador de Atlético Mineiro, equipo que disputará este martes la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 ante River, Milito eligió el LdA para realizar la última práctica del equipo brasileño.
Los de Belo Horizonte llegan con una ventaja contundente, habiendo ganado 3-0 en el partido de ida. De todos modos, aunque la diferencia parece favorable, el entrenador argentino sabe que no será una tarea sencilla.
O dia de trabalho do Galo! 🏴🏳️
Agora é pela Copa 🔛 pic.twitter.com/SxVW39vWCU
— Atlético (@Atletico) October 29, 2024
La última vez que Milito pisó el LdA fue el 18 julio del 2021, cuando Argentinos Juniors visitó al Rojo en Avellaneda por la primera fecha de la Liga Profesional. El resultado final fue 0-0, pero la gente de Independiente no pudo ovacionar al entrenador rival como se lo merecía debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. Luego, los siguientes partidos ante el Bicho siempre fueron en la Paternal.
Con público presente, hay que remontarse hasta agosto del 2015 durante su primera etapa como entrenador de Estudiantes de La Plata y antes de su experiencia en el banco de suplentes del Rey de Copas.
Hoy, luego de tres años y medio, Milito volvió a su casa para preparar un partido clave junto a Atlético Mineiro, que sueña con su segunda Copa Libertadores. Gaby, por su parte, buscará su primer título oficial como entrenador en uno de los torneos más prestigiosos de América.
Tal como fue en el partido de ida, los hinchas del equipo que más veces ganó este torneo seguramente lo apoyarán y desearán que pueda conquistar lo que tanto anhela.