Connect with us

Un DT que es rehén

Silvio Romero goleador del equipo, se va de Independiente y en el medio de todo queda Eduardo Domínguez. ¿Y ahora qué?

Silvio Romero dejará Independiente tras arreglar su futuro con el Fortaleza de Brasil, noticia que se conoció el jueves por la noche en Argentina y agitó las aguas en el mundo Independiente. Esto sin dudas dejó en una difícil situación a un equipo con poco gol y mucho peor al entrenador de la institución.

En su llegada al club el entrenador fue claro, pidió como prioridad un nueve, el cual pueda competir el puesto con Silvio Romero o en su defecto acompañarlo en una dupla de ataque. Ahora, el capitán dejará el Rey de Copas y pone al entrenador en una difícil postura, teniendo en cuenta que el nueve era prioritario en su equipo.

En su llegada tuvo una charla mano a mano con él y le manifestó su deseo de que se quede, luego en su primera conferencia de prensa el entrenador planteó: “Independiente tiene un goleador como Silvio Romero, pero le ha costado encontrar a otro jugador con goles dentro del plantel. Necesitamos goles y veremos cómo podemos suplirlo con lo que tenemos y lo que hay en el mercado”.

De esta forma, se queda sin ese nueve que supo nutrir al equipo. Para colmo, lo que hay hasta el momento como remplazo no tienen una estadística que, de confianza, siendo cuatro los jugadores en ese puesto

Dichos atacantes arrojan estás cifras: Nicolás Messiniti, 0 goles en 11 partidos (4 de titular) en su último paso por Once Caldas. A su vez, aparece Mauro Molina, con 3 goles en 31 encuentros (8 de titular) en su último paso por Temperley. Luego están David Sayago y Julián Romero, quienes solo tienen 2 y 3 minutos disputados en la primera del club respectivamente.

El club deberá salir a buscar dos delanteros, en un libro de pases en el que no pudo incorporar a nadie hasta el momento y en el que deberá levantar una deuda de 1.100.000 dólares si quiere que sus refuerzos sean habilitados. Difícil contexto para la institución y complicada bienvenida para Domínguez que se encuentra con la realidad.

Advertisement
Connect