Connect with us

Un duelo con una historia particular

Independiente se enfrentará con Talleres por la Copa Argentina, con quien ya supo hacer historia 44 años atrás.

El triunfo ante Newell’s ya pasó, y ahora hay que poner la cabeza rápidamente en el duelo con Talleres. El próximo miércoles, desde las 16, Independiente y los cordobeses se estarán enfrentando en Chaco por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El encuentro promete ser duro, pero la historia marca que el más grande ya sabe sobreponerse a las adversidades.

El 25 de enero de 1978, justo cuando Ricardo Bochini cumplía 24 años, el Rojo era protagonista de un hecho sin igual. En Córdoba, y ante la T, los de Avellaneda debían remediar el 1-1 en la Doble Visera, y el panorama era complicado. Los entonces dirigidos por José Pastoriza ganaban 1-0 con gol de Norberto Outes, pero entonces arrancó el show de Roberto Barreiro.

Con un penal inexistente, el local llegó al empate por medio de Ricardo Cherini, y luego lo dio vuelta gracias a un tanto con la mano de Ángel Bocanelli. Tras la bronca de los jugadores de Independiente, Barreiro expulsó a Omar Larrosa, Rubén Galván, y Enzo Trossero. Pero no iba a quedar ahí, una más iba a quedar, y fue nada más y nada menos que para el cumpleañero.

Luego de una excelente jugada entre Mariano Biondi y Daniel Bertoni, la pelota le quedó en los pies al 10. Si, el destino llamaba al mejor, al único, al que sabía que tenía que aparecer para torcer la historia, y así fue. Bochini recibió en el área, en el medio de la defensa local, y con una vaselina increíble, puso el 2-2 final. Si, por gol de visitante, Independiente era campeón con dos futbolistas menos.

 

Ahora se viene otro encuentro de copa local entre ambos, esta vez en Chaco, donde el Rojo intentará acceder a Semifinales de la Copa Argentina. La historia lo avala al Diablo, pero aún así, la prueba será dura, y en Córdoba todavía se sienten los coletazos de aquella hazaña. ¡A ganarlo, Rey!

Bochini: “Quiero que haya elecciones” Bochini: “Quiero que haya elecciones”

A un año del homenaje más merecido

Actualidad

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Kevin López Kevin López

¿Cómo juega y en qué quedó el caso de Kevin López?

Actualidad

Van por el goleador de la B Nacional Van por el goleador de la B Nacional

¿Otro más al caer?

Actualidad

Advertisement
Connect