Connect with us
Un equipo que desnudó su ineficiencia

Un equipo que desnudó su ineficiencia

Un equipo que desnudó su ineficiencia

 Independiente mostró su peor cara contra Banfield, en un partido que no dejó absolutamente nada positivo, con un equipo y entrenador desorientados.

Es difícil sacar algo provechoso del partido ante Banfield, en el cual para quienes son amantes del buen fútbol observaron una demostración preocupante, y en el caso de los hinchas, un sometimiento con pocos precedentes. De inclinarse para un lado la balanza lo hace para Banfield, pese a que sacó un empate sin goles y de local, pero teniendo un hombre de menos.

Al leer lo explicado en las líneas anteriores alguien que no observó ni se informó del partido puede pensar ‘claro, Banfield con uno menos padeció y sacó un buen resultado’, pero todo eso sería un grueso error. El local se quedó con uno menos a los 13 de la primera parte, siendo mejor que el Rojo y tan solo sus méritos fueron mostrar rebeldía y estar enchufado en el partido, peleando todas y ganando cada dividida.

Es que Independiente a la hora de tener que ser protagonista directo mostró su ineficacia. En primera instancia el entrenador decidió romper con una línea de cinco que como estaba planteada fue por demás conservadora, apostando a cuatro en el fondo a los 30 de la primera mitad, pero lejos de crecer en juego el equipo siguió en una meseta en la que no hilvanaba tres pases seguidos y nadie se hacía eje para trasladar, tónica que duró todo el partido.

Para el complemento apostó por sacar a Mateo Barcia, del lado derecho se hizo cargo Cazares, quien ingresó por Pérez cuando rompió con la línea de cinco. Con esta decisión se terminaron todas las trepadas por ese sector para el equipo, excepto en los minutos finales que ingresó Salle y con rebeldía subió y tiró un centro atrás, en una jugada sin grandes méritos, pero en lo que fue el curso del partido pareció una epopeya.

No obstante, volviendo en el tiempo, el equipo nunca pudo encontrar asociaciones y juego, con un rival que tuvo variadas posibilidades de marcar el gol, en lo que solo fueron aproximaciones y no tiros al arco, símil al Rojo, pero con la diferencia que llegadas más claras y con un hombre de menos, pasando una prueba de carácter.

A su vez, a los 25 minutos del complemento Vallejo que estaba siendo de lo mejor salió en lugar de Rodrigo Márquez, quien entró y nunca pudo aportar juego, en un equipo desdibujado en el que otra vez el nueve jugó en soledad. En conclusión; el entrenador probó con variados cambios, incluso de esquemas y nunca encontró la vuelta, con los jugadores de experiencia, que deben acompañar a los más chicos dando una apática imagen, en una confusión generalizada que también se presenta en el banco, la cual deberá cambiarse de no querer un desenlace negativo.

Día y horario para el clásico con Boca Día y horario para el clásico con Boca

Día y horario para el clásico con Boca

Actualidad

¡Viví Gimnasia La Plata- Independiente con nosotros! ¡Viví Gimnasia La Plata- Independiente con nosotros!

¡Viví Gimnasia La Plata- Independiente con nosotros!

Actualidad

Llegó el "Buscate" Vs Huracán Llegó el "Buscate" Vs Huracán

Llegó el “Buscate” Vs Huracán

Actualidad

¡Seguí la transmisión Vs el Tomba en vivo! ¡Seguí la transmisión Vs el Tomba en vivo!

¡Seguí la transmisión Vs el Tomba en vivo!

Actualidad

Advertisement
Connect