Connect with us
49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

Un grito que conquistó el mundo

49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

En el cumpleaños de Ricardo Bochini, es imposible no recordar el golazo que le marcó a Juventus para conseguir la primera Intercontinental. ¡Reviví aquel histórico momento!

El 28 de noviembre de 1973, Independiente ganó su primera Intercontinental. El Rojo ya la había disputado en tres ocasiones, pero había caído dos veces con el Inter de Italia y una con Ajax. Sin embargo, en aquella ocasión fue distinto, esa vez el Rey de Copas sacó chapa y conquistó el mundo.

El Diablo venía de ganar la Libertadores frente a Colo Colo y el elenco holandés había triunfado en la Champions League frente a Juventus. Sin embargo, el conjunto en el que se encontraba el gran Johan Cruyff no quiso disputar el certamen que involucraba a los campeones de CONMEBOL y UEFA, por lo que los italianos fueron convocados debido a que habían sido los subcampeones.

Inexplicablemente, pese a que la Intercontinental por aquellos años era de ida y vuelta, esta vez se jugó a partido único, y no en cualquier lado. Los europeos no quisieron pisar Sudamérica, pero si pretendían que el cotejo se disputara en su continente, más precisamente en el Estadio Olímpico de Roma. Independiente, fiel a su estirpe copera, aceptó sin dudas, y la decisión nunca pudo haber sido mejor.

Los de Turín habían sido superiores durante gran parte del partido, y tenían al más grande contra las cuerdas. Sin embargo, a diez minutos del final, apareció un tal Ricardo Bochini. El Maestro, que tenía apenas 19 años y recién llevaba poco más de un año en actividad, no se achicó ante la jerarquía y experiencia del rival. Por el contrario, tomó la pelota, tocó con Daniel Bertoni, recibió la devolución y, ante la salida del histórico Dino Zoff, la picó para desatar la euforia y la emoción de la parcialidad de Avellaneda.

Una vez que Alfred Delcourt pitó el final, el Rojo solo era fiesta y alegría, mientras que del lado local para lo único que había lugar era para la vergüenza y la bronca. El Bocha, por su parte, demostró con solo 19 años lo que iba a ser el resto de su carrera.

Con el Dibu en el arco el campeón del mundo pisó fuerte en su debut Con el Dibu en el arco el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Con el Dibu en el arco, el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Actualidad

¿Canelo pierde terreno?

Actualidad

El ecuatoriano podría irse de Independiente. El ecuatoriano podría irse de Independiente.

Jhonny Quiñónez podría irse de Independiente

Actualidad

futsal femenino futsal femenino

Las Diablas volvieron al triunfo

Actualidad

Advertisement
Connect