Connect with us

Un historial muy parejo

1

 

Este viernes, Independiente deberá demostrar que puede aprovechar el triunfo contra Racing para continuar por la senda ganadora y empezar a revertir los magros resultados de torneos pasados, enfrentándose a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque, con un historial donde el conjunto de Avellaneda se impone levemente. De los 139 partidos jugados en la era profesional, el Rojo ganó 56 (con 237 goles), el Lobo triunfó en 49 (con 192 goles) y 34 fueron empate.

 

La localía favoreció por igual a ambos equipos, ya que Independiente venció en 33 encuentros en dicha condición, mientras que Gimnasia alcanzó los 32. Pero los diablos triunfaron más veces como visitantes, llegando a 23 contra 17 de los triperos.

 

El último duelo fue por la Copa Ciudad de Mar del Plata el 30 de enero de 2009, donde los platenses de Leonardo Madelón, ganaron por 1 a 0. El gol lo hizo Juan Cuevas a los 28 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo al segundo palo de Assman, luego de aprovechar una pelota que le bajó el Pampa Sosa. La chance más clara por el lado de Independiente la tuvo Federico Higuaín tras un tiro libre del Toti Ríos, pero Ariel Agüero la salvó sobre la línea.

 

En cuanto al último partido oficial, se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda el 31 de agosto de 2008 por la fecha 4 del Apertura. Esta vez empataron 1 a 1 con goles de Leonel Núñez a los 23 minutos del primer tiempo, tras un derechazo que sorprendió al Gato Sessa, y Franco Niell al minuto del segundo tiempo, por un mal rechazo de Leandro Gioda que capturó Teté González.

 

Los campos de juego también tienen mucho que ver en esta historia, ya que Independiente fue derrotado en las dos últimas ocasiones que se jugó en el Estadio Único de La Plata. En el Clausura 2007, Gimnasia se impuso por 4 a 1, mientras que en el Apertura 2007 lo hizo por 1 a 0.

 

Con esto, el grupo de Pepé Santoro tiene una parada más que difícil en La Plata, con el objetivo de seguir sumando de a tres y llegar lo mejor parado posible al encuentro contra Boca de la semana que viene.

 

Por Sebastián Herrera para InfiernoRojo.com

Advertisement
Connect