Connect with us

Crear referentes: el gran desafío de Falcioni

El nuevo DT se apoya en los jugadores grandes, pero Independiente casi no los tiene. ¿Pedirá futbolistas de su riñón?

El contexto lo demanda, y sus características también: Julio Cesar Falcioni es un entrenador que requiere de tres o cuatro jugadores referentes en su plantel para transmitirle al grupo día tras día. Pero esto se convierte en un problema cuando nos enfocamos en Independiente. Un club sin referentes y con muchos chicos de las inferiores.

El recorrido por los clubes donde estuvo el nuevo técnico del Rojo, marca su manera de trabajar con el plantel. Si nos remontamos hace 16 años atrás, cuando Falcioni dirigió a Independiente en la temporada 2005/06, su primer semestre fue mejor que el segundo.

En la primera etapa contaba con jugadores como Sergio Agüero, Nicolás Frutos, Lucas Pusineri y Oscar Ustari como futbolistas de experiencia. Sin embargo, el segundo tramo fue negativo, y con las partidas del mismo Frutos, de Sergio Órteman y del capitán Lucas Pusineri, no se clasificó a ninguna copa y decretó su salida de Independiente.

Su segundo paso por Banfield, allá por el 2009, se mantuvo en la misma sintonía. Con jugadores líderes como Cristian Luchetti, Sebastián Méndez, Walter Erviti y Santiago Silva, Falcioni le dio al Taladro su primer campeonato argentino a lo largo de toda su historia: El Torneo Apertura 2009 y por consiguiente, la clasificación a la Copa Libertadores 2010.

Lo mismo podemos resaltar en su paso por Boca Juniors, donde consiguió el Torneo Apertura 2011 con dos fechas de anticipación, siendo la racha más larga en Primera División y de manera invicta. También obtuvo la Copa Argentina 2012. En esos equipos habían referentes como Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Santiago Silva.

Queda claro que el nuevo entrenador de Independiente se respalda en jugadores de mucho rodaje y experiencia para transmitirle su mensaje al plantel completo. Será un nuevo desafío para Julio Cesar Falcioni en esta nueva etapa con Independiente, que escasea de los mismos: Solo Sebastían Sosa (arquero titular), Mílton Álvarez (arquero suplente), Ezequiel Muñoz (lesionado), Pablo Hernández (está muy cerca de irse) y Silvio Romero (delantero titular) son los únicos jugadores de todo el plantel que tienen o superan los 30 años de edad. 

Una dificultad inesperada para el emperador que lo deberá resolver junto a Monzón y a esta dirigencia. ¿Una posible solución? En este mercado traer jugadores de jerarquía para reforzar otros aspectos del grupo que no tienen que ver tanto con lo futbolístico.

Una baja en el cuerpo técnico de Tevez Una baja en el cuerpo técnico de Tevez

Una baja en el cuerpo técnico de Tevez

Actualidad

Vuelta al trabajo con una novedad Vuelta al trabajo con una novedad

Vuelta al trabajo con una novedad

Actualidad

Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar

Con presencia de futbolistas de Primera, la Reserva vuelve a jugar

Actualidad

Pruebas de jugadores para fútbol infantil

Actualidad

Advertisement
Connect