Connect with us

¡Un parto!

Independiente derrotó 2-1 a Patronato con un rendimiento pobre nuevamente. Arrancó perdiendo y lo empató exactamente al final del primer tiempo gracias a un penal, polémico, de Germán Denis.

El segundo llegó tras un tiro de esquina de Rigoni y la cabeza de Víctor Cuesta. El rival jugó todo el complemento con diez hombres. Otra vez ganó por contundencia y peso propio de sus individualidades. Continúa con carencias en el funcionamiento colectivo. 

Claramente no se jugó bien. El equipo sigue con falencias colectivas y de ideas firmes a la hora de crecer futbolísticamente y ser más que el rival. Sin embargo, a diferencia de hace casi un mes, los futbolistas demuestran actitud y vergüenza deportiva para dar vuelta un resultado. Para ganar.

Con mucho sacrificio y algo de fortuna, a Independiente le alcanza para quedarse con los tres puntos. Algo que ya hizo tres veces consecutivas y que hoy le permite ilusionarse con pelear, porque más allá de todo, el Rojo está a tres del, hasta ahora, único puntero Godoy Cruz. Por ahora el primero en soledad, ya que falta que este lunes Rosario Central reciba a Sarmiento.

Es importante también señalar las individualidades, porque ante la ausencia colectiva, bien vale un futbolista como Diego Vera. Esfuerzo, juego y sacrificio. O su compañero de ataque, Germán Denis que si bien cuenta con pocas situaciones, está afilado y casi no falla. La calidad del Cebolla Rodríguez y el enorme corazón de Nicolás Tagliafico.

El resto acompaña y también sobresale por momentos. Ahí es donde gana Independiente. Es que ante Patronato pareció encontrar en las bandas la solución para atacar, pero rápidamente el rival se dio cuenta anuló los sectores y el equipo se ahogó. Para colmo, se veía venir que en cuanto los de Paraná ajustaran su precisión y lograran ser más verticales iban a encontrar el primero. Y así fue, exactamente a los 35 minutos de la etapa inicial.

Independiente no mejoró. Es más, por un error en la salida casi Patronato amplía su ventaja. Parecía que el rival lucía mejor y se iría al descanso ganando, pero no se dio. A los 46, Denis fue a buscar un centro y recibió un golpe en su nuca. Loustau cobró penal, expulsó a Andrade y el Tanque marcó la igualdad parcial.

Con diez Patronato y un tanto nervioso por la jugada polémica del penal, se metió atrás e intentó defender el empate. Independiente tiró todo lo que tenía. Así fue que en un momento del encuentro el Rojo alineó: Denis, Vera, Cebolla, Rigoni, Benítez, Méndez, Tagliafico, Torito y los dos centrales todos en el campo de juego rival.

Y de tanto ir e ir obtuvo el triunfo. Tiro de esquina. Centro fenomenal de Emiliano Rigoni que cayó en el segundo palo, en la cabeza de Germán Denis que la depositó en el área chica y a puro empuje apareció Víctor Cuesta para estampar el 2-1. Y, si bien, Patronato tuvo un par de jugadas peligrosas para volver a igualar y el Rojo pudo ampliar su ventaja, no hubo más variaciones.

Independiente obtuvo así su tercer triunfo consecutivo y se mantiene a tres unidades del puntero. Sigue a paso firme y con el receso por fecha FIFA tendrá varios días para ajustar el rendimiento colectivo, algo que hoy es la deuda que tiene el equipo. 

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Actualidad

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome” Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Actualidad

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Actualidad

de pases de pases

Mercado de pases: ¿Cómo está el tema de los arqueros?

Actualidad

Advertisement
Connect