Connect with us
Un periodo con grandes contratiempos

Un periodo con grandes contratiempos

Un periodo con grandes contratiempos

Eduardo Domínguez se fue de Independiente, donde no pudo mostrar una idea clara de juego sostenida en el tiempo. El ex entrenador pasó grandes contratiempos en su ciclo.

Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de Independiente este martes, cuando de manera oficial anunció que se iba del club. El ex DT no pudo encontrarle la vuelta a lo futbolístico y tuvo su salida tras algo más de seis meses. Además de las impericias propias para lograr el resultado, marcado en su momento en notas pasadas, Domínguez tuvo que atravesar un sinfín de contratiempos.

En su llegada a Independiente, quien venía de Colón de Santa Fe, tenía muy en claro que la continuidad de Silvio Romero y Alan Velasco sería vital en el equipo, por lo que confiaba en que estos estén. Lejos de eso, a principios de enero se fue el delantero y a fines de ese mes la Joya del equipo, con un plantel que pagó muy caras esas idas.

Posteriormente, ya con el torneo desarrollándose y una estructura de equipo acotada, Domínguez logró armar un equipo, el cual mostraba un funcionamiento convincente en varios casos, pero sin poder reflejarlo en el resultado, algo que pagó muy caro con errores puntuales. Muy a su pesar no  no pudo acostumbrarse mucho a esa base que logró.

La situación contractual de Domingo Blanco, Carlos Benavidez y Andrés Roa entró en un terreno irreversible en el que se irían libres, por lo que tuvo que apartarlos del equipo a principios de mayo, dejando otra vez descompensado su más que acotado plantel. Para colmo, cuando Gerónimo Poblete había encontrado una regularidad, este se terminó yendo del equipo libre, por una cifra de 125.000 dólares que no se abonó, dejando nuevamente un hueco en la plantilla.

Otro de los factores, para nada menor, es el de que los refuerzos de este último libro de pases llegaron muy tarde, teniendo al Barba sin la posibilidad de que pueda aprovecharlos. Por ejemplo, Benavidez llegó falto de fútbol y jugó 2 partidos más un puñado de minutos, Hachen disputó dos encuentros y Chuky Ferreyra firmó y con dos entrenamientos encima jugó.

Es decir, a todas las cosas que se pudieron y pueden cuestionar del ex entrenador hay que agregar que es muy difícil generar una estructura confiable cuando constantemente se va descompensando el equipo por impericias ajenas.

Una buena noticia respecto a las inhibiciones Una buena noticia respecto a las inhibiciones

Una buena noticia respecto a las inhibiciones

Actualidad

La aberrante realidad: por esto no se levantan las inhibiciones La aberrante realidad: por esto no se levantan las inhibiciones

La aberrante realidad: por esto no se levantan las inhibiciones

Actualidad

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Actualidad

Los problemas a los que puede enfrentarse Independiente Los problemas a los que puede enfrentarse Independiente

Los problemas a los que puede enfrentarse Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect