Connect with us

Un problema medio para Falcioni

¿Quién debe entrar en el doble cinco? La salida de Adrián Arregui puso en aprietos al cuerpo técnico

Este viernes por la mañana, el mundo Independiente tenía la ingrata noticia de que Adrián Arregui, quién iba a ser uno de los titulares ante Defensa y Justicia, dio positivo de Covid-19 en los test rápidos realizados por el cuerpo médico del plantel. Ante este escenario, el Rojo queda aún más diezmado en ese puesto.

No obstante, este mismo viernes, se dieron los regresos de Lucas Romero y Domingo Blanco, los cuales llegan tras recuperarse del coronavirus. Si bien sus entrenamientos con el equipo fueron nulos, los futbolistas realizaron algunas actividades físicas en sus casas en los últimos días de recuperación.

Es por esto, y por el poco recambio que tienen Falcioni-Piccoli en el doble cinco, que se analizará cuál de los dos futbolistas puede ser el remplazante de Adrián Arregui. De no ocurrir nada extraño acompañaran en el medio a Pablo Hernández, el cual tiene una oportunidad inmejorable para evitar que sean sus últimos días en el club.

El Perro fue importante en la era Falcioni, donde disputó cinco encuentros, de los cuales fue titular en cuatro y redondeó un promedio de 75 minutos por juego. A su vez, estuvo en el equipo de la semana en una ocasión, teniendo un promedio de 0.8 tiros a puerta por partido, además logró dos asistencias y un promedio de 62.8% de las pelotas que tocó que le da una precisión del 85%

Finalmente, a la hora de disputar la pelota hay que decir que tiene 6.2 duelos ganados, con un promedio de 57% de efectividad, en duelos terrestres, ganó 5,0 (58%), aéreos 1.2 (55%) y perdió la posesión en un 10,2% de oportunidades.

En el caso de Domingo Blanco, disputó 8 encuentros, de los cuales en 6 lo hizo desde el arranque y en dos ingresó del banco, dándole un promedio de 70 minutos por partido, en disparos por juego tiene un promedio de 0,3 con ninguno encontrando puerta. En cuanto a toques, arroja que una cifra de 49,5% y en pases claves un 0,3%. Teniendo una precisión por juego de 30,8 (87%)

En el uno contra uno, el ex Defensa logró ganar el 5,6% (56%) de los duelos disputados ante su marcador, en tanto que, en duelos terrestres arroja una cifra de 5,4 (58%), teniendo en duelos aéreos una efectividad de 0,3 (33%) y finalmente recibió un 1.6% de faltas

Sin dudas que ambos fueron importantes en todos los duelos que disputó Independiente con ellos en cancha y Piccoli no la tendrá simple para decidir quién de los dos pueda ser el encargado de manejar los hilos en el círculo central. ¿A quién deben elegir para el domingo?

Advertisement
Connect