Connect with us

Un récord que Falcioni le igualó a Falcioni

¡Una buena marca que el Rojo deberá estirar ante Platense!

Independiente hilvanó un debut de tres encuentros sin conocer un gol en su arco si hablamos del torneo. Para recordar la última vez hay que sucedió esto hay que retroceder 15 años, cuando llamativamente el DT también era Julio César Falcioni.

Independiente emprendió hace dos semanas su ilusión en un nuevo torneo local, buscando el objetivo de cortar la malaria de no salir campeón hace tiempo y darle al Orgullo Nacional su decimoquinta estrella en un torneo local. No será fácil, pero el comienzo al menos fue bueno para el equipo que igualó una racha ya conocida por el entrenador.

Los de Falcioni cosecharon tres partidos en los cuales ganaron dos y empataron uno, pero sin conocer lo que es sufrir un gol en su propio arco. Esta valla invicta en los primeros tres partidos es algo que el Rojo no experimentaba desde hace 15 años.

El entrenador en ese entonces era también el mismísimo Julio César Falcioni, que en un Independiente irregular terminó 12° en el Clausura 2006. Aquella vez comenzó con un empate en el debut y dos triunfos. Los tres cotejos fueron: Lanús en la Doble Visera, Instituto en Córdoba y San Lorenzo nuevamente en Avellaneda.

El campeonato inició para el Rey de Copas ante el Granate, con un equipo que se destacaban jugadores como: Fernando Cáceres, David Abraham, Lucas Biglia y un tal Sergio Agüero; ambos equipos aburrían en un 0-0 que lejos de ilusionar traía dudas.

Para la segunda fecha, el Rojo viajó a Córdoba para enfrentarse ante Instituto. Aquella tarde, todo salió redondo para los de Falcioni, que se florearon y golearon 5-0 a un equipo que luego descendería ese mismo torneo. Lorgio Álvarez, Sergio Agüero x2, Emiliano Armenteros y Walter Bustos Montoya anotaban en un encuentro que terminó suspendido.

Para la fecha tres de aquel Clausura, la Doble Visera se encontraba colmada cuando los del Emperador recibieron al San Lorenzo de Gustavo Alfaro. En un partido donde Agüero hizo lo que quiso, el Rojo ganó por 1-0 con un gol de Bustos Montoya tras excelente servicio del Kun.

Así las cosas, 15 años más tarde, Falcioni repite la fórmula que lo llevó a acumular un comienzo de tres partidos sin conocer el gol en su contra. Siempre con el anhelo de extender esta racha, pero es bueno el comenzar con solidez y seguridad.

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

Advertisement
Connect