Connect with us

Un terreno conocido

Independiente debe ir a Córdoba, donde tienen un duro recuerdo del más grande.

Se viene un nuevo cruce entre Independiente y Talleres, en Córdoba. El Rojo intentará cerrar el torneo con una sonrisa, mientras que los cordobeses llegan golpeados por la Copa Argentina. Para colmo, todavía recuerdan la final del Nacional de 1977.

En aquella final, ambos llegaban con el empate de Avellaneda. En el terreno cordobés, el Rey de Copas ganaba 1-0 con gol de Norberto Outes, pero Roberto Barreiro inició su show. Primero, con un penal por una supuesta mano de Rubén Pagnanini cuando la pelota le había pegado en el pecho, y que Ricardo Cherini cambió por gol. Luego, Ángel Bocanelli metió un gol con la mano, y el árbitro hizo la vista gorda.

El panorama era desalentador, sobre todo cuando el juez del encuentro decidió expulsar arbitrariamente a Enzo Trossero, a Rubén Galván y a Omar Larrosa. Sin embargo, el pito no le iba a arruinar el cumpleaños a Ricardo Bochini, y con un golazo, el Maestro puso el 2-2 que le permitió ser campeón al más grande con la ventaja del gol de visitante.

Con tres futbolistas menos y dos tantos ilícitos en contra, aquella proeza se convirtió en una verdadera hazaña. Los hinchas locales, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que aplaudir a Independiente. Ahora, a poco menos de 44 años de aquel encuentro, ambos se volverán a encontrar, esta vez en el Mario Alberto Kempes.

Advertisement
Connect