Connect with us

Un verano infeliz, una pálida imagen

Independiente cayó por 2-0 ante Racing en Mar del Plata. Los goles los marcaron Diego Milito y Gustavo Bou. Otra vez el único que intentó algo diferente fue Federico Mancuello, pero el resto muy flojo. Por momentos se vio un equipo desorientado y una defensa que no detuvo ningún ataque del rival.

Todo empezó con presión alta de ambos equipos, mucho estudio y poco para arriesgar. Esto atentaba directamente contra la precisión, el fútbol y, por supuesto, la presencia en las áreas. Independiente trataba de sacar ventajas desde la pelota parada y Racing atacando por el sector derecho de la defensa del Rojo.

Así fue, la Academia aprovechaba los errores de Nicolás Figal y Néstor Breitenbruch. Sobre todo Acuña y Milito eran los que más dañaban por dicho sector. Enfrente los de Almirón no tenían idea de cómo atacar. De a poco Racing se dio cuenta de esto y comenzó a atacar con mayor firmeza.

La primera clarísima, de todos modos, llegó por un error de Figal que le dejó corto un pase a Diego Rodríguez y fue Milito el que tomó la pelota para definir. La salida del Ruso lo complicó y así se evitó la apertura del marcador. Pero fue por poco tiempo.

Tiro de esquina, pelota que cae en el primer palo. Un jugador de Racing la mete al medio y nadie la saca. Cae en los pies de Milito, luego de un rebote, y el delantero sólo tuvo que empujarla. Tanto el Ruso como la defensa hicieron de todo… para que eso pasara. Iban casi 40 minutos de la etapa inicial. Ese 1-0 sería el resultado final del primer tiempo.

El arranque del complemento pareció mostrar un Independiente distinto, aunque fue sólo una ilusión. Más aún cuando a los 4 minutos Bou marcó el 2-0 definitivo. Esta vez el error fue todo de Víctor Cuesta. El defensor central primero perdió con Bou y se cayó. Luego, tras el remate de Milito y el rebote del Ruso, Cuesta se desentendió de la jugada y no cerró ni incomodó nunca al delantero de la Academia que alargó el tanteador.

A partir de ahí el Rojo fue en busca de salvar su vergüenza, pero nunca lo hizo. Federico Mancuello tomó la bandera del equipo y trató de llevarlo, mas sus compañeros no cumplían la principal función. La de acompañar. Jorge Almirón metió mano en el equipo, pero cada cambio desconcertó aún más. Así fue que los once en cancha mostraron una preocupante desorientación con la pelota en los pies y sin ella.

Sobre el final pudo haber descontando. Mancuello con un par de tiros libres o tiros de esquina. También con una apilada que derivó en Claudio Riaño, pero el ex San Martín de San Juan definió directamente afuera.

Así, Independiente cayó por segunda vez consecutiva en el verano, en Mar del Plata. Ambos sin goles a favor: 4-0 ante River y 2-0 frente Racing. Sin embargo, lo que más preocupa es el funcionamiento del equipo, el desconcierto, la falta de ideas y la gran carencia de variantes para atacar a su rival. Independiente deberá mejorar mucho, en serio, para revertir esta imagen y ojalá que pronto lleguen esos resultados que traen paz y evitan problemas  mayores.

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect