Connect with us

Una ausencia que sorprendió

El pasado sábado cuando Independiente enfrentó a San Lorenzo, no se exhibieron las manos del plantel en el aire, realizando el saludo histórico. ¡Una medida que sorprende!

Independiente disputó el primer partido del año, siendo un encuentro amistoso ante San Lorenzo, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el que si bien no era de gran magnitud se olvidaron las formas en algo que se recuperó hace un tiempo como un homenaje y volvió a quedar como insignia. Si, el saludo histórico.

No se puede explicar con palabras lo que siente el hincha del Orgullo Nacional cada vez que el equipo sale y realiza ese acto, en el que el capitán da el paso al frente y se exhiben las palmas de las manos en el aire, a los cuatro costados de la cancha. El sábado frente al Ciclón esto no ocurrió, lo que despertó asombro en los presentes.

Si bien es cierto que el capitán Silvio Romero dejó el equipo y tomó la posta Lucas Romero, es preocupante que no se respeten las formas y valores que se supieron inculcar en el más grande de América, en el que, si bien las cosas no son como en los años de gloria, hay que respetar las costumbres y el sentido de pertenencia que se quiere trazar.

El saludo que comenzó con Chivita Maldonado, fue también hecho por Ricardo Elbio Pavoni, el cual aseguró a la hora de hablar del mismo: “Vos entrás a la cancha corriendo y la gente no tiene tiempo de vitorear. En cambio, cuando entrás caminando gozás de todo lo que es el aplauso de tu equipo y le demostrás al contrario la personalidad del equipoSoy un convencido de eso porque estuve 12 años así“.

Cabe recordar que dicho saludo se había dejado de hacer, pero tras la muerte de Pipo Ferreiro, se realizó a modo de homenaje, algo que generó que el plantel vuelva a tomarlo como propio desde ese abril de 2017. Sin dudas estás son las cosas que el capitán tiene que seguir imponiendo, sino la comisión directiva de turno, los buenos valores no se pueden perder nunca.

Advertisement
Connect