Connect with us

Una característica que deberán compensar con refuerzos

Juan Sánchez Miño y Alexander Barboza están a punto de irse al Elche. ¡Dejan un hueco en la última línea!

Como la hamburguesa con las papas y la gaseosa, Christian Bragarnik está muy cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Independiente para armar el combo y llevárselo a España. El empresario pondría 500 mil dólares para hacerse de la ficha de Juan Sánchez Miño y llevarse a préstamo por un año a Alexander Barboza.

El lateral rompería su vínculo con el Rojo y quedarían 200 mil dólares como resarcimiento, más la cancelación de una deuda; mientras que el zaguero tendría una opción de compra cercana a los 3 millones de dólares. La firma es inminente y esto ya lo sabe Lucas Pusineri.

Gusten más o gusten menos, la realidad es que sin estos dos futbolistas la defensa del Rojo queda desguarnecida en la zona izquierda. Esto sin contar la previa partida de Gastón Silva, que firmó en el SD Huesca, juicio mediante en FIFA.

El Rey de Copas tan solo cuenta con Thomás Ortega como defensor zurdo, ya que todos los demás del plantel son diestros: Fabricio Bustos, Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo y el nuevo refuerzo, Ezequiel Muñoz.

Jorge Burruchaga tomó nota de esta problemática que trasciende al cuerpo técnico y junto a la dirigencia empezaron negociaciones por distintos defensores para la parte izquierda: el zaguero de Temperley Nicolás Demartini, Matías Melluso de Gimnasia de La Plata, Lucas Rodríguez que quedó libre de Tigre, los ya descartados Elías Gómez, Rafael Delgado y Claudio Bravo, el colombiano Christian Mafla, entre tantos otros.

Es cierto que Muñoz puede jugar como segundo marcador o Gonzalo Asís asistir en la banda opuesta, pero no es un detalle menor. Las últimas experiencias con centrales o laterales con pierna cambiada no han sido buenas y en un fútbol tan desarrollado no se pueden permitir ciertas ventajas de perfil.

¡Dale play a InfiernoRojo TV junto a Gonzalo Asís, el defensor polifuncional del Rojo! 

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect