Actualidad

Una comparación que revela un gran déficit en Domínico

José López, figura de Lanús que pasó por Independiente, puso en la balanza las inferiores del Granate con las del Rojo. ¡Mirá lo que dijo!

Una de las cosas que más resuenan en Independiente, es la pérdida de José López. El delantero había pasado por las inferiores del Rojo, pero terminó en las de Lanús, donde ahora es figura. Al respecto, afirmó: “Cuando llegué a Lanús, me encontré con un club que no tenía comparación. Independiente en inferiores estaba bastante atrasado. Acá en Lanús entrenabas al máximo, tenías un gimnasio impecable, te hacían test de todo, te ponían el chip para entrenar… Ahí te das cuenta la calidad de los chicos que salen”.

Siguiendo la misma sintonía, el futbolista detalló: “Te crían ganadores, y a mí me cambió totalmente la cabeza. Cuando estaba en Independiente, no le daba pelota a estar bien de la cabeza. Yo iba y jugaba al fútbol, y lo hacía porque jugaba bien. Acá me di cuenta de que el fútbol no era eso”. Y siguió: “Hay funcionamiento, hay trabajo, exigencias, competitividad”.

En relación a su salida del Rojo, el artillero admitió que fue lógica: “Paraba una semana y volvía, paraba dos y volvía. Me la pasaba en la camilla, no podía moverme. Encima los médicos me mandaban a hacer estudios, y no detectaban nada”. Y sumó: “Así pasé un año sin poder jugar. Estar lesionado es lo peor”.

Finalmente, en diálogo con Clarín, López contó cómo fue su estadía en la pensión del más grande: “Era jodida la pensión de Independiente. Yo era muy chico y hubo un cambio muy brusco en mi vida. Me sacaron de mi provincia, de mi zona de confort. No podía soportar vivir ahí”.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version