Connect with us

Una constante arbitral que se repite

Pese al mal primer tiempo, Independiente volvió a ser perjudicado por el árbitro. ¡Mirá!

Independiente jugó un mal primer tiempo en Córdoba y pagó caros los goles de Carlos Auzqui y Franco Fragapane. Si bien en el complemento logró reponerse y casi lo empata, regaló 45 minutos en los que, de no hacerlo, pudo haber sometido a Talleres. Sin embargo, el árbitro volvió a ser protagonista.

En este caso se trata de Ariel Penel. Promediando los 17 minutos del complemento, Fabricio Bustos quiso ingresar al área con la pelota para irse de cara al gol. Ángelo Martino le cruzó el cuerpo y lo bajó adentro, haciendo un claro penal. Aún así, para el colegiado, el Tractor ya se estaba cayendo.

No obstante, sobre el final y cuando Michael Santos se iba solo, Bustos lo taló adentro y ahí si Penel cobró la pena máxima. En este caso, Diego Valoyes cambió la sanción por gol. En este caso, al parecer, el juez lo supo ver, algo dudoso.

Casualmente, el Rey de Copas viene de una situación similar. Contra Boca, Patricio Loustau obvió un claro agarrón de Carlos Zambrano sobre Sebastián Palacios cuando el cotejo estaba 1-0. Con ese penal, el más grande podía liquidarlo y, tal vez, lo ganaba, pero el referí lo ignoró.

Sobre el final del duelo, irrisoriamente, el propio Zambrano le propinó un codazo a Ayrton Costa, pero esta vez Loustau si supo ver que la pelota le había pegado en el brazo al juvenil, por lo que cobró la pena máxima. A diferencia del duelo con la T, Sebastián Sosa supo vestirse de héroe y ahogarle el grito a Sebastián Villa.

Lo cierto es que se viene el Clásico con Racing, y los arbitrajes tendenciosos en contra del Diablo ya parecen una constante. ¿Acaso son simplemente errores? ¿O hay una intención detrás de cada decisión? Mientras el equipo prepara el duelo con la Academia, los que dicen representar a la institución deberían empezar a presionar para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió tanto con Talleres como con Boca.

Advertisement
Connect