Independiente no abonó lo que debe por Cecilio Domínguez y se puede venir otro problema.
La dirigencia de Independiente es una máquina de cometer errores, y de contraer deudas. En los últimos años, son demasiados los problemas por cifras sin abonar, y siguen cayendo. Para colmo, el Rojo todavía le debe dinero a América de México, y se puede venir otro inconveniente.
Para recordar, los de Avellaneda compraron a Cecilio Domínguez en el mercado veraniego de 2019 por 6.583.000 dólares. La Comisión Directiva había abonado la primera cuota del plan de pagos, que era de 1.570.000, pero cuando había que pagar la segunda, se dejó vencer. Tras este inconveniente, América se quejó, y FIFA obligó a Independiente a pagar 5,5 millones.
CLUB | 👹💰 Malas noticias desde FIFA, de nuevo
La Federación falló en favor de América de México por Cecilio Domínguez, obligando a #Independiente a pagar en el plazo de un mes o habrá consecuencias.
¡Mirá! https://t.co/hJvfLVrJ8V
— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) January 10, 2022
Lo cierto es que el Rojo debía abonar una cuota en febrero por el atraso correspondiente al fichaje, y corre riesgo de ser inhibido a mitad de año, por lo que no podrá incorporar. El monto, claro está, supera el total de las demás deudas, y pone en jaque a un club que cada vez tiene más problemas económicos.