Connect with us

Una gran disyuntiva para la dirigencia

Es el goleador del equipo, pero no ven con malos ojos su partida del club. ¡Esta es la situación del Chino!

Hace tan solo una semana terminaba el campeonato para Independiente. La abrumadora derrota ante Colón daba un golpe de realidad al equipo, donde con poco se llegó a muy lejos y se compitió ante, el que días después, sería el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, el descanso del fútbol da tiempo para balances y repensar lo que venga a futuro en cada equipo.

En el Rojo sucede lo propio, teniendo que afrontar múltiples deudas y analizando la conformación de lo que será el nuevo equipo. Desde la comisión directiva se le dio la palabra a Falcioni de que contará con refuerzos que jerarquicen al equipo. Pero en esa búsqueda también aparecen salidas y si bien no es un objetivo venderlo, no se descarta que Silvio Romero pueda marcharse si aparece algo fuerte.

La comisión directiva no anda con vueltas, sabe que debe bajar el presupuesto salarial de un plantel que todavía es por demás alto. Uno de los ejemplos concretos fue el de Pablo Hernández, que está a días de quedarse sin su vínculo con el Rey de Copas, tras vencer su suculento contrato. En el caso de Romero, es uno de los sueldos más altos del futbol argentino.

El cordobés tuvo una mejora de su contrato en plena pandemia, cuando estuvo cerca de irse a Boca. Ahora no se ve con malos ojos, de llegar una oferta convincente, darlo en venta. Eso sí, la idea es que se vaya a un club del exterior para así evitar reforzar a algún rival directo del futbol local.

En el último semestre, el capitán disputó 16 partidos, llegando a marcar en 7 oportunidades: siendo sus víctimas Gimnasia, Sarmiento, Huracán, Villa Mitre, Montevideo City Torque y Guabirá, estos últimos en Copa Argentina y Sudamericana respectivamente. Su paso por el club desde su arribo en enero de 2018 es positivo, teniendo una alta efectividad.

El ex Instituto y América de México jugó 104 partidos en el club y marcó 40 goles, teniendo un promedio de gol de un grito cada dos partidos. Una gran cifra para el delantero de 32 años que salió 4.200.000 dólares y generó dudas en el hincha a la hora de su incorporación; no obstante, el tiempo le dio la razón a quién hoy por hoy tiene un contrato difícil de afrontar para el Orgullo Nacional.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect