Connect with us

Una historia que trasciende camisetas

20-12-07 Ezeiza- Nestor Carlos Kirchner, Ricardo Bochini y Diego Armando Maradona.

Hoy, en el cumpleaños de Diego Maradona, vale recordar su idolatría por Ricardo Bochini.

Ricardo Bochini fue uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino, si es que no fue el mejor de todos. El Bocha, de un talento envidiable, supo despertar la admiración de muchas personas, y una de ellas fue nada más y nada menos que el inolvidable Diego Armando Maradona.

Vale recordar que, cuando el Barrilete Cósmico debutó allá por 1976, el Maestro ya llevaba tres años en la actividad, aunque hizo suficientes hazañas en muy poco tiempo para que el Diego se sienta identificado con su juego. Sin ir más lejos, el 10 confesó: “Me dieron unas ganas de llorar bárbaras cuando me acerqué a la hinchada de Independiente, porque yo estuve ahí. Los quiero mucho, porque yo viví la época de Bochini, de Daniel Bertoni, de Ricardo Pavoni, y es demasiado.

Como si fuera poco, además, Maradona visitó el Libertadores de América por última vez el 22 de febrero de 2020, como DT de Gimnasia. En aquel momento, visiblemente emocionado con el Bocha al lado, soltó: El estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. ¡Sin lugar a dudas, la historia que une al Pelusa con el Maestro es una de las más lindas de todas!

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect