Connect with us

Una justificación tan absurda como la Conmebol

Fred Nantes, director de competiciones de CONMEBOL, dio su versión sobre la programación de los partidos de Cuartos de final de la Copa Sudamericana y responsabilizó a la AFA y la televisación.

“El calendario de la CONMEBOL está aprobado por el consejo que está integrado por el presidente y los miembros. Ese calendario, fue aprobado y publicado en octubre de 2018, donde hacemos la decisión de los partidos por semana. Sabemos que en la semana 32 se va a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la 33 los de vuelta”, fueron las primeras explicaciones del directivo acerca de cómo se sucedieron los hechos.

Luego, Fred Nantes explicó que la fecha fue notificada en reiteradas ocasiones: “Tuvimos por lo menos 3 actividades con los clubes y asociaciones donde se reiteró el calendario del 2019. Tuvimos una reunión previa al sorteo de octavos de final que fue el 13 de mayo, en Asunción, donde se reiteró la fecha desde Octavos hasta la final. Después, tuvimos una reunión con los tres directores de competición de las asociaciones en Buenos Aires, en los días previos a los duelos de Recopa, en esa reunión estuvieron quienes hacen los fixture de cada torneo nacional”.

Continuando la charla con FOX Sports, exponiendo sus argumentos, el brasileño indicó: “Está publicado hace muchísimo tiempo y después de eso nosotros tuvimos la reunión de la subcomisión de clubes que está conformada por los seis clubes clasificados para los octavos de final,  fue el 11 de julio en Asunción donde una vez más se reiteró el calendario hasta el partido final. Toda la gente tiene el conocimiento de en la semana que se jugará la fase de clasificación“.

Nosotros trabajamos con todas las asociaciones para evitar este tipo de problemas, por eso los calendarios son aprobados por los tres presidentes de las asociaciones miembro. El consejo de la CONMEBOL es conformado por los presidentes de las asociaciones miembro, es una decisión conjunta con todos los mandatarios. Desde octubre de 2018 ya se tenía la fecha de cuando se iban a disputar los Cuartos de Final”, reveló sobre cómo se manejan desde Conmebol para informarlo a las distintas federaciones nacionales.

En el final, al ser consultado de porque Independiente juega dos semanas antes que en la fecha que lo hacen otros equipos, remarcó: “Eso es una cuestión de la división de los paquetes de televisión para los paquetes de Copa Sudamericana, por un tema de los derechos de televisión tuvimos que hacer este año en cuatro semanas los partidos de Cuartos de Final y la decisión es por los paquetes. Los clubes sabían que podía tocar cualquiera de las dos fechas de ida y vuelta”.

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect