Connect with us

Una linda preocupación para Falcioni

El miércoles Independiente venció a Boca por 1-0 y su equipo mostró una firme actuación, donde si bien no descolló el medio cumplió. ¿Qué debe hacer con los regresos de Soñora y Romero?

Si algo se le recriminaba a Independiente en los últimos partidos era lo mostrado en el terreno de juego, donde el ritmo de juego y la presencia ante el rival era un debe constante. El otro día ante Boca, esto se disipó en un gran pasaje de tiempo y para mejor vino de la mano de un triunfo ante un gran rival y que llena de confianza. Falcioni se la jugó por Benavidez y este respondió con gol.

Es que en la previa al duelo el Rojo tenía la mala noticia de no poder contar con Alan Soñora y la quinta amarilla de Lucas Romeros, futbolistas que son titulares habitualmente y se hacen cargo del medio del equipo. Al igual que ante Central Córdoba Lucas González sería el encargado de ingresar al medio y este rindió a un aceptable nivel.

Concretamente Saltita estuvo en el campo de juego 68 minutos, cuando lo abandonó con molestias musculares, en ese tiempo acertó 11 de 13 pases que intentó (85%), un pase largo dado que llegó satisfactoriamente, intentó tres regates sin concretar ninguno y perdió los cuatro duelos uno contra uno. En su lugar entró un Juan Ignacio Pacchini que anuló por completo a Cardona.

Por su parte, faltaba encontrar a alguien que pueda entrar en lugar de Lucas Romero, si bien el Emperador probó con una línea de cinco defensores la idea fue rápidamente descartada. Sobre el final se ganó el puesto Carlos Benavidez y su participación fue vital. No solo marcó el gol del triunfo, además tuvo una holgada actuación en el encuentro.

Si hablamos del uruguayo hay que destacar los siguientes números: trató de dar 13 pases y logró 11 (85%) en la dividida luchó 6 pelotas y ganó 2, en duelos aéreos se quedó con 1 de los 4 diputados y tuvo un solo tiro al arco que decantó en el gol de cabeza.

La realidad indica que Falcioni podrá contar tanto con Alan Soñora como Lucas Romero para los próximos duelos, teniendo en cuenta eso y la mejora en rendimiento que demostró el equipo ante el Xeneize tendrá que repensar su medio.

Advertisement
Connect