Connect with us
Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Una lista armada para perder

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Julio Falcioni designó a los pateadores equivocados para la definición. ¿Cómo le va a dar la responsabilidad a un chico de 18 años?

Otra vez, Independiente afuera de la Copa Argentina. El Rojo venía bien, a paso firme, pero mermó en el juego y no pudo en los penales. Julio Falcioni, esta vez, no solo quedó en el ojo de la tormenta por el juego del equipo, sino también por la lista de pateadores para la definición. ¿Fue la correcta?

Entre los primeros cinco, se encontraban Leandro Benegas, Juan Insaurralde, Facundo Ferreyra y Alan Soñora. Lo peor, tal vez, sea el defensor, cuya definición no es la mejor, pero al menos todos tenían experiencia. Sin embargo, el Emperador tomó una decisión totalmente equivocada: Le dio el tercer penal a Javier Vallejo.

El juvenil, de 18 años, venía teniendo actuaciones muy interesantes. Con buen regate e inteligencia para jugar, era un cambio seguro llegando el final del encuentro. Pero esto no significa que ya tenía la experiencia para un momento tan importante, y el entrenador lo mandó al infierno dándole un penal para definir el pase a Semis.

El chico abrió el pie, y la pelota se fue deliberadamente afuera. Con 18 años y todo un futuro por delante, las miradas se centraron en él, pero deberían mirar al propio Falcioni. ¿Por qué no patearon Iván Marcone, Sergio Barreto, Edgar Elizalde o Alex Vigo, por dar algunos ejemplos?

La última pregunta, solo el DT la puede responder. Lo cierto es que Vallejo falló un penal que debió haber pateado alguien con más experiencia, y eso le puede costar en lo mental. Ojalá que se sobreponga, los platos rotos los debe pagar el que cometió el error.

Julio Falcioni Julio Falcioni

Julio Falcioni: “Debe haber una orden de que no nos revisen nada”

Actualidad

¿Cambio de esquema para ir a la Bombonera? ¿Cambio de esquema para ir a la Bombonera?

La insólita conferencia del Emperador

Actualidad

números números

Y los números siguen bajando…

Actualidad

culata culata

Independiente, en un segundo plano

Actualidad

Advertisement
Connect