Connect with us

Una noche copada

Independiente derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro con un golazo de Martín Benitez 1 a 0 y quedó cerca de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Si el Rojo gana el Lunes frente a Tigre y no lo hacen Racing que visita a Vélez y Godoy Cruz que visita a Atlético Rafaela, estamos adentro.

Costó un parto, pero Independiente se llevó el triunfo en el clásico ante San Lorenzo con un gol, otra vez, de Martín Benítez. El juvenil ingresó en el segundo tiempo y de cabeza le dio el triunfo al Rojo que ahora llega a la última fecha con la ilusión de poder clasificar a la Copa Libertadores.

El primer tiempo comenzó esquivo. San Lorenzo salió a comerse a la cancha y casi marca a través de Juan Manuel Salgueiro, que le ganó en velocidad a Gabriel Milito, pero Hilario Navarro le ahogó el grito al uruguayo.

Minutos más tarde pudo ser para Independiente. Matías Defederico ingresó al área y fue derribado por Jonathan Botinelli, pero Pablo Lunatti no vio la falta y no sancionó lo que fue un claro penal. Exceptuando esa jugada, lo del Rojo fue flojo en el primer tiempo.

La segunda etapa fue la contracara de la primera. Independiente, mucho más firme, salió a llevarse por delante a su rival. Desde los pies de Hernán Fredes, de gran segundo tiempo, nacieron todos los ataques.

Apenas iba un cuarto de hora del complemento cuando Ramón Díaz mandó a la cancha a Martín Benítez y vaya si el pibe le respondió. A los 22 minutos, luego de un preciso centro de Osmar Ferreyra, el juvenil puso la cabeza y anotó el 1 a 0 para el Rojo. Fue el segundo gol en primera división para el misionero que apenas suma 4 partidos.

San Lorenzo fue con todo en busca del empate, pero a través de la solidez de Gabriel Milito y Julián Velázquez, más el aporte del incansable Fernando Godoy, el Rojo aguantó lo que restaba por jugarse y se llevó una victoria,  trabajosa, pero merecida.

Ahora Independiente quedó a 2 puntos de Godoy Cruz, que debe visitar a Atlético Rafaela y a 1 de Racing, que tiene que enfrentar a Vélez. El lunes, ante Tigre, hay que ganar. Y quién te dice, porque no cerrar el año con la clasificación a la Libertadores.

destino destino

El nuevo destino de Lucas Rodríguez

Actualidad

Neves Neves

¿Qué vas a hacer, Neves?

Actualidad

Gabriel Neves Gabriel Neves

El club argentino que también quiere a Gabriel Neves

Actualidad

Jornada adversa en inferiores Jornada adversa en inferiores

Jornada adversa en inferiores

Actualidad

Advertisement
Connect