Connect with us

La noche que premonizó un hermoso desenlace

Un día como hoy, Independiente derrotaba por última vez a River con gol de Nicolás Domingo y se preparaba con todo para afrontar las Semis de la Sudamericana. ¡Mirá!

Hace tres años, Independiente estaba cerca de la gloria en el Maracaná; tan solo debía batir a Libertad y el cruce con Flamengo iba a ser real. Sin embargo, la Superliga no le daba respiro y, en plena antesala al cotejo de ida, debió enfrentar al River de Marcelo Gallardo.

El Millonario venía a capa caída luego de la dura eliminación sufrida con Lanús en la Libertadores y necesitaba un triunfo que le permita tomar aire, mientras que el Rojo estaba urgido físicamente y tuvo que rotar para preservar a los titulares. Por este motivo, jugadores como Lucas Albertengo, Walter Erviti, Jonás Gutiérrez y Gastón Togni fueron de la partida. Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza ingresaron recién en el complemento para ir por los tres puntos.

Ya en la primera mitad de notaba que los de Núñez eran superiores, pero un error garrafal de Germán Lux hizo que Silvio Trucco deba mostrarle la tarjeta roja y la visita se quedó con diez. Con este panorama, a los 82 minutos, Juan Sánchez Miño se escapó por izquierda, superó a Ariel Rojas y envió un buscapié. Nicolás Domingo, que estaba atento, empujó la pelota y la misma, que agarró desprevenido a Enrique Bologna, besó la red. ¡Locura en el Libertadores de América!

Una vez consumado el encuentro, todo era festejos del lado de Avellaneda, mientras que del lado de River solo quedaba la desazón de un presente con malos resultados que parecía interminable. Aun así, la consigna por parte de la hinchada de Independiente era clara: El martes había que ganar.

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect