Connect with us

Una noche realmente copera

Un día como hoy pero hace cuatro años, Independiente sorteaba una de las llaves más difíciles de los últimos años. ¡Mirá!

El equipo de 2017 trae gratos recuerdos siempre, no importa el momento ni la ocasión. Aquel grupo que formó Ariel Holan con futbolistas como Esequiel Barco, Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Nicolás Tagliafico, entre otros, supo forjar una identidad y ganar una copa memorable, pero tuvo que sufrir para llegar.

El 12 de septiembre se dio, probablemente, la noche más complicada. Independiente venía de caer 1-0 en la ida con Atlético Tucumán, y tenía que definir en el Libertadores de América. La noche arrancó tranquila, con un golazo de Leandro Fernández que igualó la serie y hacía parecer que el resto del encuentro iba a ser un camino de rosas, pero muy lejos estuvo de serlo.

Primero, Andrés Cunha expulsó a Tagliafico al poco tiempo de iniciado el complemento por doble amarilla, y luego el autor del primer tanto erró un penal insólito que asustaba respecto de lo que se iba a venir. Para colmo, en un centro del Decano, Franco Sbuttoni bajó la pelota con la mano, pero Cunha cobró que había sido de Rodrigo Moreira, por lo que le otorgó un penal insólito a la visita.

Luis Rodríguez remató suave, con solvencia, pero el árbitro sancionó invasión, y obligó a repetirlo. En la réplica, Martín Campaña agigantó su figura, y contuvo lo que habría sido un golpe de nocaut para un Independiente que no merecía perder el encuentro. En ese momento, incluso con uno menos, el Rojo se envalentonó, y empezó a llevarse por delante a Atlético Tucumán.

A falta de ocho minutos, Moreira anticipó en ataque, la agarró Lucas Albertengo y, acto seguido, tocó para Diego Rodríguez, quien procedió a descargar en Martín Benítez. En ese momento, el Misionero tenía a Fabricio Bustos como clara opción de pase, pero entendió que era su momento, que era la oportunidad perfecta de desatar la euforia de la gente y, con un derechazo brutal contra el palo, dejó sin chances a Cristian Lucchetti para inflar la red y depositar al más grande en Cuartos de Final.

El resto del encuentro solo fue una extensión de lo mejor de aquella noche, donde Independiente demostró realmente para qué estaba y se llevó por delante a un rival que lo había complicado más de la cuenta. El resto de la copa, es historia conocida. ¡Salud Rey de Copas!

Venta de entradas para ir a Mendoza

Actualidad

Se viene la nueva casaca

Actualidad

Entrenamiento: con un diferenciado Entrenamiento: con un diferenciado

Entrenamiento: con un diferenciado

Actualidad

¿Falcioni lo pierde? El jugador titular que podría marcharse ¿Falcioni lo pierde? El jugador titular que podría marcharse

¿Falcioni lo pierde? El jugador titular que podría marcharse

Actualidad

Advertisement
Connect