Connect with us

Una nueva inhibición por falta de pago

Independiente recibió otro reclamo, esta vez por el pase de Emmanuel Gigliotti. ¡Mirá!

La realidad deportiva y la institucional de Independiente parecen dos mundos totalmente paralelos. Mientras que el equipo juega cada vez mejor y consigue resultados, al club no le paran de llegar reclamos por deudas contraídas durante la gestión de los Moyano. Ahora, como si fuera poco, llegó otra inhibición, esta vez por un pase de enero de 2017.

Se trata de la incorporación de Emmanuel Gigliotti. En su momento, la dirigencia del Rojo había acordado abonar 1,3 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista a Chongqing Lifan, club dueño del pase en aquel entonces. Sin embargo, los chinos reclaman que, desde Avellaneda, todavía les deben 130 mil de la divisa estadounidense, motivo por el cual ahora el más grande tiene que pagar más dinero para poder comprar futbolistas.

Esta deuda se suma a las que el Diablo mantiene con Torino por Gastón Silva (1,8 millones), con Francisco Silva (900 mil) y con Defensor Sporting por Carlos Benavídez (1,7 millones). De esta manera, lo que antes era un monto a pagar de 4,4 millones de dólares, ahora subió a 4.530.000 de la divisa estadounidense. Vale recordar, además, que Independiente ya había sido inhibido por FIFA en el caso de Fernando Amorebieta, a quien se le debían 360 mil dólares, pero ya fueron pagados. Ahora, la Comisión Directiva deberá actuar para poder levantar las inhibiciónes, mientras reza para que no caiga otra.

Advertisement
Connect