A los casos complicados, ya establecidos, en cuanto a la continuidad de varios futbolistas, se le suma una nueva preocupación: La renovación de Alan Soñora.
Los problemas económicos, financieros, dirigenciales e institucionales siguen apareciendo. En lo futbolístico, parece haber una leve mejora. Todo gracias a los pibes que le dieron frescura a un equipo, que hoy en día necesita. Uno de esos pibes es Alan Soñora, quién marcó un verdadero golazo ante General Caballero. Ahora bien, entrelazado con la situación contractual y dirigencial, puede haber un nuevo dolor de cabeza en torno a la renovación de Alan Soñora.
Es cuestión de aprender de los errores cometidos y corregir de una buena vez por todas. Pasó con Domingo Blanco, está pasando con Andrés Roa y Carlos Benavídez. Que no suceda de nuevo. Los vínculos de los jugadores de Independiente comienzan a finalizar y la dirigencia no se mueve.
Tal es el caso de la renovación de Alan Soñora. El contrato del número diez de Independiente no finaliza a mitad de año como los tres jugadores mencionados anteriormente. Si no que vence a fin de año. El problema acá es que el volante ofensivo puede comenzar a negociar un precontrato con otro club, en condición de libertad, luego de Junio de este 2022.