Connect with us

Una operación sin sentido

Desde el lado de River, intentan bajarle el precio a Fabricio Bustos. ¡A no dejarse atropellar!

Es hartante, hasta da bronca, el blindaje mediático del que gozan unos pocos. Se sabe que la situación de Fabricio Bustos en Independiente es delicada, pero tampoco amerita al atropello que quieren cometer del lado de uno de los más beneficiados de Argentina. La opereta es tan insólita que, a veces, hasta da gracia.

Hace rato que Marcelo Gallardo quiere contar con el Tractor, pero siempre se vio impedido por su condición de titular indiscutible y por la alta cotización que Independiente le puso. Ahora, a River se le abre una puerta, pero tiene el obstáculo de los equipos europeos, por lo que sabe que debe moverse rápido.

La situación es la siguiente: A Bustos se le termina el contrato en seis meses, y si lo desea, puede arreglar un precontrato para irse a mitad de 2022. Los extranjeros lo saben, por lo que esperan. Desde el Millonario, por su parte, saben que no pueden competir con la billetera de los de afuera, por lo que intentan persuadir a la dirigencia del Rojo para llevárselo ahora.

Rápidos, desde Avellaneda pidieron dinero y el préstamo de Enzo Fernández, algo que se rechazó desde el otro lado. Como contraoferta, los de Núñez ofrecieron a dos futbolistas que ni siquiera juegan en la Primera (esto, por un titular indiscutible). La CD de Independiente, por su parte, dijo que no, y esto generó indignación del otro lado.

¿Qué sucedió? Empezó la operación para bajarle el precio. Se empezó a decir que Fabricio Bustos no sabe destacar en un equipo que anda mal (al que, valga la redundancia, el último campeón no le pudo ganar en todo 2021). Por otro lado, y siguiendo la lógica, el que fue a buscar al lateral por derecha es Marcelo Gallardo. El Rojo, por su parte, jamás inició una negociación por Enzo Fernández, solo lo pidió por el Tractor. Esto, en su análisis, es contraproducente con el DT al que tanto idolatran.

No se intenta, bajo ningún punto de vista, desprestigiar a nadie, pero si defender lo propio. Independiente no se debe dejar basurear por los favoritos del país, es demasiado grande para rebajarse a eso. Se sabe que, lamentablemente, hoy el tema por Bustos es delicado, pero tampoco para permitir que River lo cargue ofreciendo dos futbolistas sin rodaje. Desde el club, se debe siempre priorizar el patrimonio del mismo, y no ceder ante los intereses de afuera.

Advertisement
Connect