Connect with us

Una siesta que cuesta dos puntos

Por la Fecha 10, Independiente igualó por 1 a 1 ante River y dejó pasar la chance de quedar puntero en soledad. ¡Mirá!

El partido comenzó con intensidad. Ambos equipos trataban de quitar espacios y de ser precisos. En este primer tramo, el Rojo estuvo mejor y buscaba el juego directo a los volantes. La recuperación y juego rápido se hacían del juego. Los futbolistas de buen pie se mostraron activos.

El dominio siguió bajo las órdenes de Independiente. Salvo algunas imprecisiones, el equipo de Julio Falcioni manejaba los hilos del partido. Sin embargo, disputados 20 minutos del encuentro, no hubo situaciones de claro peligro. Demasiada posesión, escaza profundidad.

La presión en intensidad de Independiente comenzaba a cesar a medida que pasaban los minutos. Pero en esa tranquilidad, apareció el primero para el Rojo. Estaba al caer, pero costaba generar esa situación clara que sea efectiva, y llegó.

A los 28 minutos, tras una gran jugada y gambeta de Alan Velasco por el sector izquierdo de la cancha, la Joya enganchó para adentro y le dio un excelente pase a Fabricio Bustos, quién llegó por la derecha, controló y definió cruzado para marcar el 1 a 0 a favor del visitante.

Luego del tanto, Independiente se replegaba de buena manera, intentando ser un equipo corto para defender y rápido a la hora de atacar. River mejoró con el dominio de la pelota, pero el Rojo supo bancar esos intentos del conjunto local para contrarestarlo. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego.

El complemento comenzó, claramente, con un River necesitado y apresurado por presionar y, por ende, buscar el empate. Independiente aguantaba como podía, más allá de la postura desesperada del local. Ya el juego del Rojo era de pelota larga y directa, sin tanta asociación ni conexión.

Independiente era la contracara de lo que fue en todo el primer tiempo. Tal así que, a los 21 minutos de juego, llegó el empate. Muy atrás la defensa del Rojo, Jorge Carrascal tiró un centro desviado desde el sector izquierdo, a media altura y le quedó al ex Rey de Copas, Braian Romero, quién definió de primera y selló el empate por 1 a 1.

Fue sorpresiva la decadencia de Independiente en el complemento. Era juego largo y los volantes de buen pie no aparecían como en el primer tiempo. Recién a los 35 minutos de juego, tras un remate lejano de Alan Soñora, Independiente tuvo la primera aproximación del segundo tiempo.

En los minutos finales del partido, el Rojo recuperó un poco la memoria y apretó en la zona de Enrique Bologna. Tal así que, tras un tiro de esquina, Gastón Togni tuvo un importante cabezazo que se fue por encima del travesaño. Pero no mucho más. De mayor a menor.

Por la Fecha 11, los de Falcioni recibirán a Lanús, el lunes 13 de Septiembre, desde las 16:30 horas, en el Libertadores de América.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect