Connect with us

Una temporada negra, con muy poquito para rescatar

Independiente terminó su participación competitiva en este 2023 y desde InfiernoRojo hacemos un repaso los números obtenidos esta temporada.

El 2023 de Independiente ha sido realmente turbulento. El Rojo comenzó el año con la expectativa de poder pelear arriba, pero esa ilusión se fue desinflando con el pasar de los meses. Cuatro entrenadores diferentes en un solo año, niveles futbolísticos que dejaron mucho que desear y estadísticas que dejan mucho que desear son los focos que hay que mirar para hacer un balance de la temporada.

El año comenzó con la apuesta de Leandro Stillitano, quien tuvo una oportunidad de oro al tener su primera experiencia como entrenador principal en Independiente. Solamente estuvo al mando del Rojo en ocho partidos: una victoria, cinco empates y dos derrotas. Su efectividad fue del 33% y la realidad es que el equipo nunca tuvo una idea de juego.

Tras la apuesta fallida de Stillitano, el que se encargó interinamente del equipo fue Pedro Damián Monzón. El entrenador de la Reserva dirigió un total de cuatro encuentros: Tres por Liga Profesional, donde sacó un punto de nueve posibles; y el restante por Copa Argentina, donde logró avanzar a dieciseisavos de final tras vencer a Ciudad de Bolívar.

La apuesta dirigencial, a mediados de abril, fue contratar a Ricardo Zielinski. El Ruso, rotulado como un entrenador saca puntos, fue mirado de reojo desde un primer momento debido a su línea de juego, totalmente contraria a la pregonada históricamente en Independiente. En total, fueron 18 partidos los que estuvo al mando, en los que tuvo un 37% de efectividad: cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas. Fue el director técnico que más encuentros dirigió en este 2023.

Finalmente, y tras la renuncia de Zielinski (tras perder ante Colón en la primera fecha de la Copa de la Liga, llegó la hora de Carlos Tevez. El Apache fue claro en su llegada y remarcó que el objetivo principal era “mantener la categoría”. Los resultados comenzaron a llegar e Independiente se fue ilusionando cada vez más. La victoria ante Atlético Tucumán logró que el descenso deje de ser una posibilidad.

Tras salvar la categoría, el objetivo pasó a ser meterse en los playoffs de la Copa de la Liga y porque no pensar en ser campeón. Sin embargo, el rendimiento del equipo comenzó a mermar en los últimos partidos. La derrota ante Talleres, sumado a que los resultados de Huracán y Rosario Central no acompañaron, tuvieron como desenlace que el Rojo se quede con las manos vacías. De todas formas, las estadísticas de Tevez fueron alentadoras: seis victorias, seis empates y dos derrotas. Estos resultados arrojan una efectividad del casi 55%.

Haciendo un repaso general, el 2023 deja mucho que desear. El Rojo disputó 44 partidos a lo largo del año -13 victorias, 17 empates y 14 derrotas-  y solamente obtuvo el 42% de efectividad. Además, culminó en la posición 19 de la tabla general -24 en la Liga profesional y quinto en la zona A de la Copa de la Liga- con 51 puntos. Solamente alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina y no logró clasificarse para copas internacionales.

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Dos candidatos para un puesto

Actualidad

Carlos Tevez Carlos Tevez

Tevez cumple 40 años, mientras busca mejorar a su Independiente

Actualidad

Tevez en conferencia. (Foto: ph.arita) Tevez en conferencia. (Foto: ph.arita)

Tevez: “Soy el responsable de que el equipo no pueda demostrar el juego que todos queremos”

Actualidad

Carlos tevez en conferencia de prensa Carlos tevez en conferencia de prensa

Tevez sobre la victoria de Independiente: “Me quedo con el carácter del equipo”

Actualidad

Advertisement
Connect