Connect with us

Una vaselina de campeón

En la previa al duelo con Boca, recordamos la tarde en que Sebastián Rambert dejó en el camino a Carlos Navarro Montoya para darle la primera Supercopa a Independiente. ¡Reviví aquel golazo!

Se viene otra edición del duelo que enfrenta a Independiente y Boca, los dos máximos campeones de la Copa Libertadores. En la previa al que seguramente sea el choque más vibrante de la fecha, recordamos la tarde en que Sebastián Rambert dejó en el camino a Carlos Navarro Montoya para que la Doble Visera sea una fiesta al grito de “Dale campeón”.

El 9 de noviembre de 1994, el Rojo recibía al Xeneize por la vuelta de la final de la Supercopa. En la ida, ambos habían igualado 1-1 en la Bombonera con tantos de Sergio Martínez para los de la Ribera y Pascualito para el Diablo. De esta manera, entonces, todo se iba a definir en Avellaneda. Lo cierto es que, con una vaselina de Rambert a los diez minutos del complemento, el más grande derrotó a los de azul y oro, y consiguió así la Copa en casa.

Aquella final fue una revancha de la de 1989, donde Boca se llevó el certamen luego de haber derrotado al Orgullo Nacional desde los doce pasos. Sin embargo, en la edición de 1994, los entonces dirigidos por Miguel Brindisi fueron una aplanadora durante toda la Copa, donde se deshicieron de rivales de gran nivel, y el Xeneize no fue la excepción. ¡Salud, Rey!

Advertisement
Connect