Connect with us

Una vergonzosa derrota que cala hondo

Independiente perdió contra Lanús 3-1 en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y quedó con solo una vía para jugar competencias internacionales en 2021 ¡Mirá!

En la primera del partido, el Rojo arrancó bien contralado y moviendo la pelota, Silvio Romero recibió dentro del área después de una serie larga de pases y definió a las manos de Morales.

Entrando al cuarto de hora, tras una buena jugada de Lanús la pelota quedo muerta en el área del Rojo, le cayó en los pies a Pablo Hernández e insólitamente quiso salir jugando tirando un caño. Lógicamente perdió el balón tras la presión del Grana, Tomás Belmonte se perfiló en la puerta del área y remató seco al costado izquierdo de Sosa, poniendo a los de Zubeldia arriba en el marcador.

Un minuto después del primer gol de Lanús, Orsini recibió de espalda una pelota sobre la derecha, pivoteó, habilitó a Pedro De la Vega, quien tiró un centro al área rasante, este rebotó en Alan Franco cayéndole al Pepe Sand, que sin marca alguna encontró el rebote y la empujó a la red, aumentando el marcador a 2-0.

Terminando la primera parte, a los 44, tras un despeje de Nicolás Burdisso desde el fondo Granate, Alexander Barboza iba a controlar pero Alan Franco se cruzó en su camino, poniendo mal el pie y pifiándole al balón. Después de este grosero error del marcador central del Rojo, Orsini estuvo muy rápido para reaccionar y levantó la cabeza para ver a Sebastián Sosa que salió muy lejos, tiró la pelota por arriba y convirtió el 3-0.

Ya comenzada la segunda mitad, a los 10 minutos, una buena combinación de Lanús recae en Lautaro Acosta en ¾ de cancha, de espalda el 7 esperó perfectamente que Bernabei se proyecte por izquierda, le tiró la pelota en profundidad, el lateral entró al área y definió por arriba, tirando el balón 20 centímetros por encima del larguero.

Faltando 20 minutos para el cierre, Alan Velasco recibió un gran pase de Nicolás Messiniti y enfrentó al arquero mano a mano, intentó picarle el balón pero Morales le adivino la intención de antemano y se anticipó al remate, controlando tranquilo. Fue muy clara para el Rojo.

Tras una gran jugada personal de Federico Martínez, el mejor de Independiente este partido, sobre la derecha el uruguayo gambeteó en el área, definió al primer palo estrellando su remate en la integridad del arquero y el palo, la pelota no ingresó de milagro y desfiló por la línea de cal de los de Zubeldia. Ni esa le salió al Rey de Copas en 79 minutos de juego.

Sobre el final del encuentro, luego de un lateral sobre la derecha, Alan Soñora jugó una pared con Benavidez en la puerta del área, descargó para Roa, este enganchó para su zurda y desde casi el punto penal remató cruzado para descontar el marcador. 3-1 para Lanús.

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de un Lanús que no necesitó mucho para clasificarse. El Rojo cometió errores que le costaron carísimo y en menos de un minutó quedó afuera. Tras este traspié, a los dirigidos por Pusineri les queda una sola vía para clasificar a alguna Copa Internacional en el 2021: salir campeón de la Copa Diego Maradona.

¿Por qué ¿Por qué

¿Por qué Benegas y Fernández son fundamentales en el Rojo?

Actualidad

casa casa

La Reserva recibe al Arse en casa

Actualidad

Un duelo con una historia particular

Actualidad

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

Advertisement
Connect