Connect with us

Una vieja y gastada estrategia

Mientras los problemas siguen, la dirigencia continúa recurriendo a la misma táctica de siempre. ¡Mirá!

Pasan los días, los meses y los años, y la dirigencia de Independiente no cambia. Cuando parece que por fin sentó cabeza, aparecen nuevos problemas sin solucionar, y la respuesta brilla por su ausencia. Es una constante, una de esas que agotan y desesperan, pero así se manejan quienes hoy conducen los destinos del club.

Sin embargo, tal vez no sea del todo cierto que no hay respuesta alguna. La táctica es la misma de siempre, desde los tiempos de Mauricio Macri en la Casa Rosada: Siempre hay un enemigo. Antes se trataba de una persecución política, hoy se trata de la oposición. Desde la cúpula dirigencial echan culpas y no admiten errores.

Rebobinando al 2018, luego de la derrota 1-0 con Boca en diciembre, Pablo Moyano afirmó en TyC Sports: “Es una clara persecución política del Gobierno nacional. Lo hace a través del presidente de AFA, Claudio Tapia, contra todo lo que tenga que ver con Pablo y Hugo Moyano. Los fallos arbitrales contra Independiente vienen hace rato”.

Claro que, hace pocos meses, Hugo Moyano revindicó al Chiqui en AFA, por lo que Tapia al parecer no era el problema. Hoy, más de un año después del cambio presidencial, ya no se trata de una persecución política desde la Casa Rosada: Hoy es la oposición del Rojo. Sin ir más lejos, Hugo Moyano arremetió contra la misma al finalizar la última asamblea: Estos imbéciles que putean y rajan a la mierda, porque si tuvieran agallas vendrían aquí y lo plantearían, empezaron a aparecer ahora.

La estrategia es clara: Hay que buscar un enemigo, alguien a quien atacar. Antes era Mauricio Macri, hoy es la oposición interna del club. Mientras tanto, la dirigencia no logró levantar la inhibición de Torino, por lo que Joaquín Laso sigue sin jugar, así como rompió el plan de pago que tenía con América. Con este último antecedente, ¿cómo lograrán que el club italiano acceda a un acuerdo? ¿Con qué credibilidad?

Mientras las deudas contraídas por la Comisión Directiva siguen golpeando a Independiente, los Moyano siguen intentando dividir a los socios, generando confusión. “Divide y vencerás”, dijo alguna vez Julio César, algo que la dirigencia tiene bien claro. Desde el oficialismo, entonces, ya empezaron a jugar su partido, con la misma estrategia de siempre. La pelota, ahora, está del lado de los que realmente desean que la institución avance.

Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos" Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos"

Monzón exclusivo en IR: “Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos”

InfiernoRojo el Programa

#237| #237|

#237| COMENZÓ LA DEPURACIÓN DEL PLANTEL-LA PALABRA DE HUGO MOYANO-DEBATÍ CON NOSOTROS

InfiernoRojo el Programa

Moyano volvió a hablar de Independiente Moyano volvió a hablar de Independiente

Moyano volvió a hablar de Independiente

Actualidad

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Tevez volvió a Dominico

Actualidad

Advertisement
Connect