Independiente hizo su debut en el torneo amistoso de verano, igualando en cero ante Boca. ¡Estos son los puntajes según InfiernoRojo!
Rodrigo Rey: (6.5) Si bien no tuvo demasiado trabajo, el arquero tuvo una presentación auspiciosa, cortando criteriosamente todas las jugadas de peligro del rival.
Luciano Gómez: (4) Un debut tranquilo, en un encuentro donde no pudo ser punzante en ataque, pero se mostró con algunas dificultades en defensa, teniendo que pensar en un rival como Sebastián Villa y una defensa con la que prácticamente no entrenó.
Sergio Barreto: (2) Venía con un partido prolijo, en el que pocas veces se vio complicado. En una jugada en la que fue a la banda, a enmendar un error de Gómez terminó cometiendo una innecesaria falta, la cual terminó con su segunda amarilla y expulsión
Edgar Elizalde: (5) Disputó gran parte del primer tiempo y todo el complemento amonestado, en algo que no le significó ninguna molestia, por otro lado, nunca fue superado por el rival.
Ayrton Costa: (6.5) Buen partido, presionó efectivamente, trató de mostrarse como opción y generar peligro en ataque, algo que le costó hacer, pero lo tuvo redondeando un buen encuentro, en el cual estuvo sólido en defensa.
Lucas González: (6) Saltita tuvo un gran primer tiempo, desdibujándose un poco en el complemento, pero siendo siempre esa rueda de auxilio en el medio, cumpliendo perfectamente con su función de cinco al quitar y distribuir.
Iván Marcone (8): Si hablamos de buen juego en el medio hay que reconocer lo del nuevo capitán, quien en cada partido juega mejor. Si bien no es una gran carta ofensiva, es el que con su trabajo silencioso genera juego y peligro para el Rey de Copas, clausurando los ataques Xeneizes en esta ocasión.
Agustín Mulet (5): Discreto debut del volante, en un jugador que llegó hace pocos días y debe amoldarse, bancándose gran parte del partido y debiendo salir extenuado físicamente.
Juan Cazares: (5.5) el ecuatoriano tuvo pocas posibilidades, presentándose bastante en ataque, pero pudiendo participar poco ante el escaso contacto que tuvo con la pelota, su incidencia se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Rodrigo Márquez: (5) Flojo lo del Chila, quien tuvo el mérito de mostrarse, pedirla y tratar de jugar. En contra hay que decir que desaprovechó jugadas por apurarse, en un futbolista que debe sumar minutos para encontrarse con su gran versión
Matías Gimenéz: (7) Ilusionante aparición, en un jugador que se mostró criterioso para jugar de espalda y poder inquietar, cuando la tuvo demostró grandes aptitudes técnicas, en un atacante que genera gran expectativa.
Braian Márquez: (-)
Joaquín Laso: (-)
Patricio Ostachuk: (-)
Kevin López: (-)
Martín Cauteruccio: (-)