Connect with us

Uno x Uno vs GELP

ASSMANN 5,5
Buenas y malas en igual proporcion. Mejoró la dirección de los saques pero tarda en hacerlos, no tiene miedo a poner el cuerpo pero a veces se queda clavado en el lugar, ataja algunas dificiles pero las manos no parecen seguras… en general, fue aceptable. Pero tiene para mejorar.

MOREIRA 7
Jugó decentemente. Marcó con decisión por su lateral, sumó en ataque, tuvo sacrificio cuando faltó Ledesma, fue un motorcito mientras estuvo. Si mejora en los pases y la definición estará para mejores cosas. Bien.

GIODA 5,5
Como Assmann, aciertos y errores. Ágil para desplazarse pero torpe en los pases. Anticipa y gana, pero traba y pierde. Ataca y cabecea, pero sin claridad. Mal en el gol de GELP como todos sus compañeros. Pasable.

RODRIGUEZ 6
Otro con producción desigual aunque con más criterio que otros. Bien de aire, en los anticipos, en la velocidad. Flojo en los pases. Desatento en el gol. Hizo una brillante en el primer tiempo, con dos sombreros seguidos. Correcto.

MAREQUE 7
En el rubro garra, entrega, sacrificio y corazón, 10 puntos. En fútbol, un poco más abajo. Luchó sin rendirse para marcar y ganar abajo y en el medio, sumando esfuerzos en el ataque; se lo vio en buen estado físico. Le falta concretar algo de todo lo bueno que insinúa.

FREDES 5,5
Una de cal y otra de arena, tal como es su costumbre. Pelotas bien robadas seguidas de pases malos. Gambeta inspirada seguida de pelotas perdidas torpemente. Está más cerca del ideal pero le sigue faltando.

LEDESMA 5
Un gran primer tiempo donde fue importantísimo robando pelotas y distribuyéndolas con criterio. En el segundo salió acelerado y pegador: no tardó en ganarse la amarilla y en hacerse echar casi ingenuamente. Una pena.

PUSINERI 7,5
Un LEON en lo que a actitud se refiere. Fue algo rústico por momentos, pero por otros brillante marcando, recuperando y mostrando el camino. Salvó al equipo sacando una pelota increíble sobre la línea, tuvo tiempo para mandarse al ataque y no fue imitado por sus compañeros. Igualmente, fue la figura por corazón y actitud y se mereció la ovación al final. Fue el único, cabe destacar.

CENTURIÓN 5,5
Buen primer tiempo, sin brillar pero manejando su carril criteriosamente, ayudando a Mareque y colaborando con la marca y el ataque. En el segundo tiempo entró en el caos general y se desdibujó. Ni fu ni fa.

MONTENEGRO 4,5
Bien en el rubro actitud, tirándose a los pies de los rivales, dando una mano con la marca y arengando a sus compañeros. Mal en lo futbolístico: flojo en los pases, a destiempo (un segundo antes o uno después) en las jugadas, poca puntería para el arco, eligió siempre el camino más difícil. Bien en el pase que fue casi gol de Núñez al cierre del primer tiempo y poco más para el recuerdo. Necesita un compañero de toque y creación. Una noche extraña.

NÚÑEZ 5
Hizo un gol con un 70% de colaboración de Sessa, tuvo un gran cabezazo que le sacó el mismo arquero… y poco más. Jugó como el Denis del primer torneo, es decir solo y al muere contra todos. No pudo hacer mucho y lo que hizo, lo hizo discretamente. Necesita más compañía. Y jugar en otro esquema de ser posible.

GANDÍN 4
Entró por Centurión para reforzar el ataque y poco pudo lograr. En su descargo, más que pases le tiraron casi siempre misiles inalcanzables, pero las pocas que tuvo no supo resolverlas. No fue el salvador de otras noches.

RÍOS 5
Algo mejor físicamente en relación al partido anterior, entró por Moreira cuando había un tipo menos y las papas quemaban y no lo hizo mal. Tampoco muy bien. Robó algunas, forzó un corner, intentó sumar. No mucho más.

HIGUAIN 4
Cuando entró por Fredes ya la cosa no daba para más. Corrió, buscó, ganó y perdió y paremos de contar.

BORGHI 4,5
Calificado por lo que produjo el equipo. Un primer tiempo pasable, con evidente mejora en relación al domingo anterior; el equipo intentó siempre jugar, haciendo circular la pelota mediante el toque y buscando a los referentes de área y lo consiguió sólo por momentos. Encontró un gol y se perdió otro en la única verdadera jugada de peligro que pudo armarse. En el segundo tiempo, en vez de tomar la iniciativa desde el vamos y esconderle la pelota al rival, se le cedió campo y pelota a ver que pasaba. El gol del empate (torpe intento de la linea de 4 de jugar al offside, Assmann sorprendido) pareció un error de épocas no muy lejanas pero que creía superadas. Luego la expulsión sumó problemas y si bien el equipo no se rindió y batalló duramente (huevos jamás faltaron) nunca, nunca, NUNCA tuvo una idea clara de juego, especialmente en ataque, logrando que un rival claramente inferior pareciera muchísimo más de lo que realmente es.
Los silbidos del final fueron un claro castigo a la incapacidad del equipo para definir su juego y concretar lo que insinúa. Hoy Independiente es apenas una extraña mezcla de garra y experimentos que se sostiene principalmente por la fortuna: poco, poquísimo para lo que se esperaba de este DT y de estos jugadores.

Por Akai Oni para InfiernoRojo.com

Advertisement
Connect