Connect with us

“Va a cumplir su contrato”

Javier Cantero, presidente de Independiente, se hizo presente en el entrenamiento aunque aseguró que no fue a respaldar al DT ya que sólo se jugaron dos partidos.

Cuando los resultados no aparecen y los rendimientos son bajos, casi siempre el apuntado es el técnico. El Rojo no escapa a la máxima. Es que el DT es el eslabón más frágil de la cadena y depurar un plantel tiene un gasto económico importante y un sinfín de fracasos compartidos.

Ante esta situación la presencia de Javier Cantero en el entrenamiento llamó la atención de propios y ajenos. Esto provocó rumores de cortocircuitos o de días contados para Ramón Díaz. Sin embargo, el dirigente aseguró: “Habitualmente paso a la mañana, pero hoy me quedé más tiempo porque no tengo que ir a la oficina. Lo digo porque dicen que vine a respaldar. Ramón se respalda solo”.

Acerca del rendimiento del plantel, en el programa radial Un buen Momento en La Red, comentó: “Se perdieron dos partidos por un gol de diferencia, estamos con bronca, esperábamos otro arranque. Hoy vinieron a entrenar, corrieron y preparan el partido contra Estudiantes”.

Y si bien mostró su preocupación por el rendimiento trató de relativizar el momento del DT: “No exageremos. Se perdieron dos partidos por un gol y, pese a que no se jugó bien, se pudo haber empatado. Es más, antes del gol de Pavone a los 42, Velásquez tuvo un cabezazo que pudo haber sido la diferencia para nosotros. El entrenador se respalda hasta el final del contrato, salvo que la decisión sea de él. No queremos que sea fusible”.

El presidente también se refirió a los agravios y silbidos con los que la gente despidió al plantel: “Me llamó la atención la actitud de la gente. ¿Que se enojara tanto ahora por dos partidos cuando tuvieron cinco o seis años para poder hacerlo? Es más, antes tapaban e impedían a aquellos que querían hacerlo. Estoy tranquilo. Acá se tomaron decisiones fuertes y hemos dejado heridos en el camino, pero somos concientes que lo vamos a bancar”.

El mensaje para la gente fue: “Los insultos no deben ser para los jugadores. Tuvieron actitud, pusieron huevos, entregaron todo. Si tiene que haber insultos tienen que ser para los que tomamos decisiones en el máximo nivel del club, la Comisión Directiva o el presidente”. Autocrítica y crítica directa a la anterior CD encabezada por Comparada.

Por último fue consultado por una posible reunión con el Capitán del equipo debido a un supuesto malestar con el técnico: “Milito no me pidió una charla. La reunión que tengo con él es por temas claves como faltantes en los entrenamientos, premios y lugares de concentración. Que sepa, la relación con el técnico es buena, salvo aquellos jugadores que se enojan con algún cambio o casos habituales como esos. No hay nada generalizado contra Ramón”.

Cristian Díaz en IR Radio: “Yo no lo robé nada al club, intenté ayudar”

Actualidad

P. Moyano: “Lucero se queda en Independiente”

Actualidad

Rodríguez: “Quiero aportar desde donde pueda”

Actualidad

Serrizuela: “Se necesita gente de trabajo”

Actualidad

Advertisement
Connect