Connect with us

“Va a ganar Comparada”

El ex mandatario de Independiente Andrés Ducatenzeiler aseguró que Julio Comparada ganará las elecciones en diciembre porque no tiene oposición. Sin embargó criticó duramente al resto de la actual comisión directiva y la culpó del deterioro del club. De todas maneras, afirmó que no tiene ningún tipo de intenciones políticas: “No vuelvo nunca más a Independiente”.

Y un día apareció Andrés Ducatenzeiler. El ex presidente de Independiente, en diálogo con Ecos del Rojo (Am 1220), aseguró que Julio Comparada vencerá en las elecciones de diciembre ya que no tiene oposición: “La actualidad política del club es muy pobre, por eso Comparada va a ganar las elecciones sin ningún tipo de problema. Lista Roja es el brazo político de Julio Grondona en el club y mientras siga la buena relación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino con Independiente, jamás se construirán como oposición. Independiente Místico y Javier Cantero son gente que ya arrancó su campaña mintiéndole al socio, diciendo que hablaron y tienen el apoyo de Gastón Gaudio cuando no hay ninguna posibilidad de que eso pase. Sería interesante que Independiente tenga una oposición crítica y constructiva que lo ayude a crecer”.

Sin embargo, lejos estuvo de elogiar la actual conducción. “No hablo del presidente, porque lo votó el socio, pero mientras no se vaya el resto de la comisión directiva Independiente no va a crecer”, afirmó y puntualizó en la figura de Fernando Sciaccaluga, Boris Lisnovsky y Leandro Battafarano. “Sciaccaluga era mi vicepresidente y hoy es el que compra y vende a los jugadores. Lisnovsky era el que defendía mis balances. Battafarano entró al club conmigo cuando fui a buscar al padre, que es juez de Avellaneda y me lo sugirió, pero no sabe nada de futbol, sino pregúntenle, ya que es el presidente del futbol profesional, porque cuándo no salió campeón el equipo de Gallego, la figura de Argentinos Juniors era Ismael Sosa”, dijo. Justamente Lisnovsky y Battafarano serían, según rumores, quienes acompañen a Comparada en el trinomio en diciembre.

Consultado acerca de su gestión dijo que, previo a asumir, “había un plan elaborado para que Independiente descienda a la B, lo agarre el presidente de Arsenal y lograra el ascenso” y que hay muchos factores del día a día que el socio no se entera y desconoce. “Si acá insultaron a Federico Insúa, un tipo que jugó siempre, que no se lesionó nunca, que salió campeón, que es un crack, ¿cómo no me van a putear a mi? Algún día se va a saber la verdad del caso de Insúa, pero el no es ningún traidor. Además dijo, en relación a las declaraciones de Insúa acerca de sus deseos de volver al club, que deberían ir a buscarlo: “A los cinco minutos ya lo estaría llamando”.

También aseguró que muchas de sus declaraciones se adulteraron para difamarlo: “La AFA tenía entonces un contrato con Clarín y por consiguiente con el Diario Olé y desde ese lugar se armó una enorme campaña de desprestigio. La intención de esos medios es crear opinión y cuando cinco millones de hinchas leen eso todos los días se hace muy difícil. El ejemplo más claro es cuando dije que nos costó mucho salir campeón y yo me refería al esfuerzo que tuvimos que hacer para ganarle el campeonato a Boca. Nosotros le ganamos un campeonato a Boca y a River, que son el negocio de los medios, no a Quilmes y Goiás. Yo nunca dije todo lo que dijeron, eso estuvo armado, pero siete años después no tiene mucho sentido aclararlo”.

“Me arrepiento de las desprolijidades de mi conducción, pero se debieron a las urgencias económicas. De todas maneras, yo recibí un equipo lleno de jugadores del club que salió ultimo en el campeonato y en los promedios, un club sin cuenta bancaria, vaciado y logramos el título. Tuvimos la suerte de vender a Diego Forlán, sin pagar ningún tipo de comisión, y armamos un equipazo que, cuando dicen que eran todos prestados es un verso, porque también estaban Emanuel Rivas, Gabriel Milito, Juan Eluchans, Leonel Ríos. Yo fui a buscar a Andrés Silvera, yo fui a buscar a Carlos Matheu y hoy el presidente del futbol es Battafarano. No puede ser”, aseguró, sin mencionar, en ningún momento, el aporte económico que hizo el empresario Daniel Grinbank.

Por último se refirió a la derrota ante Racing en el clásico:Yo no hubiese permitido que nos dirija un arbitro como Patricio Lousteau, que es de Racing, puesto a dedo por el presidente del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, que también es de Racing. El arbitraje fue impecable, no incidió en el resultado y Racing nos ganó bien, sumado a que no hubo amor propio de parte del equipo, pero eso no hubiera pasado. Si está en el club Pablo Moyano, ¿por qué no lo mandan a la AFA, a ver si a el le eligen el réferi?, en vez de tenerlo ahí abajo. Pero claro, a la AFA va Lisnovsky y así estamos. Me dolió, como hincha que soy, pero igualmente esto no afecta en nada en nuestra historia con ellos”.

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Ramón Díaz: “Nunca nos dieron bola”

Actualidad

“Racing es mi vida”

Actualidad

Advertisement
Connect