El entrenador de Independiente habló luego del empate sin goles ante San Lorenzo y valoró la actuación de su equipo.
El Rojo sigue sin poder ganar en la Liga Profesional desde la reanudación del campeonato post Copa America. Este sábado, en condición de local, Independiente no pudo pasar del 0 con San Lorenzo, quien jugó con un futbolista más desde los 15 minutos del partido por la expulsión de Alex Luna en el equipo local.
Pese al resultado, Julio Vaccari destacó la actitud de su equipo, que en el segundo tiempo mejoró notoriamente con algunos cambios desde el banco de suplentes. “Me fui muy conforme con lo que hizo el equipo dentro de la cancha. Fue agresivo. Dio una muestra de carácter. Nunca renunciamos a la idea de buscar el partido más allá de la expulsión”, expresó el DT en conferencia de prensa.
“En el segundo tiempo, cuando el equipo se acomodó, seguimos recuperando pelotas. Por momentos asfixiamos al rival. San Lorenzo no nos hizo daño desde el juego y nuestro equipo encontró herramientas para poder atacarlo. El ingreso de los tres jugadores nos dio aire frasco”, sostuvo después
En este sentido, acerca de la expulsión de Luna, Vaccari expresó: “Alex estuvo con una lesión en la semana y tuvo la valentía de jugar en una situación compleja. Lo de la expulsión lo tendrá que corregir y mejorar. Pero creo que hoy el responsable en gran parte fui yo. No queremos que vuelva a suceder”
Luego, el técnico se refirió al tenso clima que se vivió en la chanca a raíz de los reclamos incesantes del hincha durante y post partido. “La gente tiene todo el derecho del mundo a manifestarse de la manera que quiera. Yo, personalmente, creo que este tipo de ambientes no son buenos para el desarrollo de los futbolistas juveniles. Pero hoy no noté que les hayan afectado. Tuvieron valentía para agarrar el balón y hacer las cosas bien”, comentó.
“Mi euforia en el segundo tiempo porque me involucré mucho con el sentimiento que transmitían los jugadores en la cancha. Los vi con una energía tan buena y tan grande que me daban ganas de entrar a trabar”, agregó.
Ya sobre el final, el entrenador expresó: “Me siento muy feliz de estar en Independiente. Estoy pleno. Lo disfruto mucho. Creo que los proyectos son a largo plazo y tengo el convencimiento de que todo va a mejorar”